Un año más la fiesta de las paellas vuelve a ser el acto más multitudinario

Los grupos lucieron ingeniosos disfraces para la ocasión

La noche de las paellas de la Fira d’Agost de Xàtiva se ha consolidado año tras año como uno de los actos más seguidos especialmente por los más jóvenes.

El campo de fútbol la Murta congregó ayer por la noche a unas 3.500 personas, un acontecimiento lúdico y festivo donde el masivo consumo de alcohol es el detonante de algunos altercados. Por ello, las fuerzas de seguridad desarrollan un trabajo intenso durante el transcurso de esta fiesta nocturna.

A las 19:30 horas se inició el reparto de condimentos y alrededor de las nueve de la noche, todos los grupos empezaron a cocinar sus paellas a lo largo de la avenida La Murta. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Xàtiva repartió tiquets para 350 grupos, por lo que este esperado evento congregó aproximadamente a unos 3.500 comensales.

Esta fiesta, se convierte también en una sana competición entre grupos de amigos y colectivos por conseguir las camisetas más originales. De este modo, las diferentes peñas hicieron visibles sus innovadoras ideas: imágenes atrevidas, frases graciosas y un sinfín de creaciones ingeniosas para esta ocasión especial. Además, muchos de los grupos optan ya por vestir divertidos disfraces. Astérix, Peter Pan, Súper Héroes, los Ángeles Caídos, Súper Mario o los Pica Piedra fueron algunos de los personajes más sorprendentes.

La Corporación Municipal realizó sus paellas, que compartieron con la Reina, Eva Martínez, y sus Damas de Honor que también participaron en la celebración.

Tras el tiempo dedicado a la cocina, los participantes degustaron este plato valenciano en el campo de fútbol, donde la organización dispuso todo lo necesario para que los asistentes disfrutaran de la cena. Algunas de las peñas quisieron innovar, tanto que uno de los grupos elaboró una paella de color azul.

Para animar el ambiente, la orquesta La Furia interpretó sus mejores temas, ofreciendo la música más actual para todos los públicos.

Una vez finalizaron las paellas, un dispositivo especial se encargó de la limpieza en la avenida de la Murta, quedando horas más tarde perfecta para que la gente pudiera transitar con total normalidad.

[nggallery id=503]