La Feria de Artesanía y del Libro registra escasas visitas

Los participantes recalcan que apenas se hizo publicidad del evento

La Feria de Artesanía y del Libro que se ha celebrado este fin de semana en Xàtiva ha tenido un “escaso éxito” debido “a la poca difusión y publicidad que ha realizado del evento la empresa organizadora”, señalan algunos de los participantes.

La feria se celebró en la avenida de Selgas (concretamente entre el quiosco Moncho y el Gran Teatro) y congregó a un total de 14 expositores. Los participantes señalan que aunque “los árboles de la zona fueron de provecho porque proporcionaron sombra en un fin de semana muy caluroso”, la organización tendría que haber realizado el evento en la Alameda (frente al Ayuntamiento). “La feria estaba situada en un lugar muy apartado de la ciudad y por eso muy pocos ciudadanos la visitaron, lo idóneo es que se hubiera realizado en una zona más céntrica, como en la Alameda, por donde pasea más gente”, afirman.

La empresa organizadora, Llotja Cultural, había previsto gran animación para la feria, como los tradicionales “Cabuts” y “Xirimiters”, pero los expositores recalcan que no hubo ninguna animación, “sólo el sonido del equipo de música procedente del expositor de la empresa organizadora”, aseguran.

De todas formas, señalan que la causa principal de que no haya tenido el éxito esperado es la falta de publicidad que se ha realizado del evento.

En la feria se mostraban gran variedad de libros y artículos artesanales: bisutería, bolsos, cuadros, golosinas, dulces…