La fábrica de trabajos

factory_1Por Pilar García

Hace tiempo que recibo visitas de emprendedores que están ilusionados porque quieren llevar a cabo su idea de negocio, y me cuentan sus ideas con una alegría en sus ojos y unas ganas inmensas de trabajar duro.

Últimamente me llegan consultas de otro tipo, en las que las personas han perdido su alegría, están desilusionados con su trabajo actual, sus ideas de negocio se ven truncadas, o sus situaciones personales hacen aflorar en mi un sentimiento extraño, me llevo sus historias conmigo, e intento encontrar una solución para todos, y no la encuentro, y me siento, no sabría si decir fustrada o decepcionada conmigo.

Le doy vueltas a mi mente e intento encontrar para cada una de las personas que me tocan la célula sensible, su trabajo ideal; Pues cuando se sientan a contarme su idea de negocio o su situación, consigo que me cuenten más allá de su idea empresarial, les hago preguntas que antes pensaba que eran inútiles, pero ahora veo que sirven para extraer información, aunque el problema es que sigo sin saber que hacer con esa información si no llego a solucionar los problemas.

Cierto es que «de cada uno es su vida» y por tanto es dueño de sus actos y de lo quiera hacer con sus ideas, pero trato de pensar como tocar el punto que haga activar a esa persona, como hacer que llegue a encontrar por él mismo aquello que ni siquiera sabe que tiene en su inconsciente; Es difícil conseguir la conciencia de lo que no se tiene claro, pero cuando se consigue activar la conciencia, el crecimiento de la persona se multiplica.

Posiblemente mi punto a mejorar es que intento ayudar sin saber si mi interlocutor quiere ser ayudado; Tal vez debería sólo tratar de ayudar a aquel que lo pida y no al resto, al que ni siquiera sabe que posiblemente podría solucionarse él mismo su historia, esa historia que yo me llevo detrás… No obstante no saben ni que me preocupo por ellos, porque que les voy a decir si no he conseguido solución.
He decidido al final que voy a crear una empresa para que cada uno trabaje de lo desee; Y si realmente esto existiera ¿De que querrías trabajar tu? ¿Cuál sería tu trabajo ideal?

8 comentarios sobre “La fábrica de trabajos”

  1. genial Pilar! triste y frustrante, pero esa es la situación actual por la que atraviesa nuestro pais y de la que todos queremos salir lo antes posible. El cambio es necesario.

    Saludos!

  2. Hace falta un cambio de gobierno radical YA para que se lleve a cabo «la fábrica de trabajo». Necesitamos SOLUCIONES, porque en la actualidad lo que hay es una «fábrica de ZParados».
    Saludos!

  3. HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIERE TRABAJAR DE NADA. LA SITUACIÓN AHORA ES MUY MALA, Y TODAVÁ MÁS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, DE LOS ÚNICOS SITIOS DONDE NO BAJA EL PARO, PERO HAY MUCHO GANSO SIN GANAS DE TRABAJAR.

  4. Molt guapo l’article Pilar, té molt de missatge tot allò que dius, i és cert, cada u té que saber i tindre clar el que vol, perquè ho vol, com ho vol, però sobretot com aconseguir-ho…

    Perquè em done conter que en moltes feines, la meua també, exercim més les teràpies psicològiques amb la gent que realment el nostre principal treball, però ja se sap, quan tractes públicament amb la gent volen ser escoltats i volen una solució que ells no tenen. Jo et pregunte; Quantes voltes ha tornat a visitar-te una persona per a informar-te d’un èxit laboral que haja obtingut, o agrair-te tot allò que li has pogut aconsellar després d’haver aconseguir el que ell volia?? Mai…!! Per desgràcia, sols sentim i compartim les lamentacions i les penes de la gent, mai els èxits… A voltes siguem retors de confessió, però amb la diferència que els retors amb un Padre Nuestro ho arreglen tot… I com bé dius, sen se voler, passa a formar part de nosaltres i s’enduguem els problemes dels demés a casa… com si nosaltres no tinguerem prou problemes…

    Enhorabona Pilar, una reflexió molt guay!!

  5. Pilar, me encantan tus articulos! Pero no hay que perder la alegría ni las ganas de hacer cosas, emprender nuevos proyectos y siempre intentar mejorar e innovar! Si perdemos la alegria, que nos queda? Aunque haya crisis, que más da! Todos los días al levantarse una gran sonrisa! y lo más importante, que eso me lo enseñaste tu: SIEMPRE HAY QUE TENER UNA META! Y por supuesto, luchar por conseguirla. Uno siempre consigue lo que quiere si se esfuerza y si cree que puede conseguirlo!
    Muchas veces aunque no lo sepas, solo con escuchar ya estas ayudando a un monton de personas! Besitos.

Los comentarios están cerrados.