El concurso se centra en la música, bailes y canciones tradicionales
La Escuela de Danzas de Xàtiva actúa mañana sábado en Valencia en la final de “Sona la Dipu amb música, balls i cançons tradicionals” de Valencia y provincia. El evento se celebrará a las siete de la tarde en el Teatro Principal de Valencia.
El concurso se ha desarrollado en dos fases, semifinales y final. En las semifinales participaron todos los grupos inscritos distribuidos en las cuatro pruebas que se organizaron en sendos municipios de la provincia designados por la Diputación de Valencia. Los dos mejores grupos de cada sede han pasado a la final que se celebrará mañana sábado.
Esta prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.
El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.