Ha ampliado la plantilla pasando de 45 a 50 empleados
Xàtiva ya dispone de las nuevas oficinas de la empresa Inditec, adjudicataria de la contrata de limpieza de Xàtiva.
El alcalde Alfonso Rus, y la Corporación Municipal han asistido este mediodía a la inauguración de las instalaciones en las que también se encuentra ubicada la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento.
Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Félix J. Martínez de Xàtiva, número 31, en la paralela a la prolongación de la calle Metge Lluís Alcanyís.
El director de Inditec, Julio Ramírez, ha destacado que la empresa ha renovado toda la flota de vehículos, mejorará los estándares de calidad y ha aumentado la plantilla pasando de 45 a 50 empleados. «Se trata de una inversión importante y mostramos nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos«, ha manifestado.
Por su parte, la delegada de Inditec en la Comunidad Valenciana, Balbina Casas, ha asegurado que «los vehículos que se han seleccionado para la limpieza viaria de Xàtiva son de los mejores del mercado».
El primer edil ha remarcado el hecho de que la empresa haya ubicado sus instalaciones provinciales en Xàtiva. «De esta forma, Xàtiva puede ser un altavoz y un espejo para otra ciudades», ha dicho.
También hay que señalar que el Consistorio ha iniciado una campaña de difusión y concienciación sobre la recogida de trastos.
Además, el alcalde ha dicho que Inditec ofrece un servicio «igual o mejor que la anterior empresa, y que ha supuesto un ahorro de un 30% para las arcas municipales en el área de limpieza viaria».
Finalmente, Rus ha agregado que se van a endurecer las medidas contra los propietarios de animales que no recojan las heces de la vía pública.
En la oficina de atención al ciudadano se pueden llevar a cabo los trámites para la adhesión al servicio de recogida de papel y cartón comercial, información de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, trámites para la solicitud como gran productor y avisos para la recogida de trastos.