La Directora General de Drogodependencias de la Conselleria de Sanitat, Sofía Tomás, visitó la comunidad terpáutica de Las Acacias en La Pobla Llarga. En su visita estuvo acompañada por el concejal Luis Tudela y el director del centro Germán Gómez quien le mostró las instalaciones de esta comunidad abierta en el año 1994 y que en la actualidad cuenta con unos 35 internos pero tiene una capacidad de 40 ó 45 personas.
Este centro tiene unos 10.000 metros cuadrados, divididos en diferentes estancias con bungalows en los que hay habitaciones, cocina, gimnasio, talleres y aulas de atención psicológica y médica. Las Acacias se encuentra en un paraje ideal rodeado de naranjos en la partida del Pla y la Serratella.
Los internos, además de recibir la atención médica y psicológica, cuentan con unos alicientes más como es el cultivo de bonsáis y la cría de perros de raza.
La directora se interesó por cada uno de los internos que en su visita iba conociendo, quienes fueron muy sinceros en sus adicciones y enfermedad.