La corporación provincial destina este año un total de 3,2 millones de euros a la adecuación de caminos de toda la provincia
La Diputación de Valencia ha destinado un total de 215.000 euros a la mejora de los caminos rurales de la Costera, a través del Plan de Caminos Rurales 2012, que cuenta con un presupuesto total de 3.200.000 euros y llegará en total a 145 municipios de la provincia.
La corporación provincial sufraga mediante este programa el total del coste de las obras de conservación y adecuación de caminos, con un presupuesto máximo subvencionado de 60.000 euros.
El plan provincial de inversión está abierto a todos los municipios, mancomunidades y agrupaciones de municipios, con el fin de posibilitar la renovación y modernización de las comunicaciones viales entre poblaciones que no atraviesen ni utilicen carreteras locales, comarcales o nacionales.
Las actuaciones contempladas en el plan de 2012 «darán respuesta a las carencias más inmediatas en este ámbito de las 145 poblaciones y mejorarán, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos», según ha expresado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
MUNICIPIO/OBRA/SUBVENCIÓN (euros)
L’ALCÚDIA DE CRESPINS/Pavimentación de los caminos rurales Rehabilitación del Corcot y la subida a la Plana/15.000
BARXETA/Mejora caminos rurales Genovés, Pla Olivars, Casa Escrivà, La Mallà, Barranc dels Cubos y Contramotor/30.000
CANALS/Adecuación de caminos de acceso agrícola/20.000
LA FONT DE LA FIGUERA/Acondicionamiento del camino La Veredeta/30.000
GENOVÉS/Ampliación y renovación de los caminos de la red terciaria/30.000
MOIXENT/Acondicionamiento del camino de La Cuesta del Garriller/30.000
XÀTIVA/Actuaciones en caminos rurales/60.000