Dieciséis ayuntamientos asumen el mantenimiento gracias al proyecto provincial Senda Verde
La junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobó ayer la concesión de subvenciones a 16 municipios de la provincia para el mantenimiento de zonas de acampada incluidas en el proyecto Senda Verde de la Generalitat Valenciana.
El presidente provincial Alfonso Rus mantuvo el pasado mes de mayo un encuentro con los 16 representantes de los municipios que conforman el proyecto y que engloba 17 espacios habilitados para camping, debido a su preocupación ante las dificultades de abrir estas zonas de ocio durante el periodo estival puesto que este año la Generalitat Valenciana no podía cargo de esas tareas, como venía haciendo con anterioridad.
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, presentó ayer en la junta de Gobierno una proposición para contribuir al mantenimiento de dichos espacios durante los meses de verano mediante una concesión máxima de 4.500 euros por instalación.
Según recoge la propuesta aprobada, los distintos municipios asumen el mantenimiento de las zonas de acampada con el soporte de la corporación provincial, que hará frente a los costes de mantenimiento y recogida de basuras con una inversión total de 76.500 euros.
El principal objetivo de esta puesta en marcha es evitar la suspensión de los permisos de pernocta en estos lugares e impulsar la dinamización de la economía local durante los periodos vacacionales.
Las ayudas recibidas comprenden la realización de cualquiera de los siguientes trabajos: Limpieza de zonas de acampada, reposición de material, limpieza y vaciado de fosas sépticas, retirada de residuos y transporte a contenedores municipales y conservación y limpieza de instalaciones.
Las zonas de acampada de las que se hará cargo la entidad provincial de su mantenimiento son las siguientes: Font de Mariola (Bocairent), Las Moratillas (Buñol), Jórgola (Domeño), Fuente las Arenas (Enguera), El Regajo (Font de la Figuera), Santo Espíritu (Gilet), Fuente del Ladrón (Higueruelas), Toro Pillete (Jarafuel), Ceja del Río Grande (Navarrés), Font de Gamellons (Ontinyent), Fuente Don Guillén (La Puebla de San Miguel), Portacoeli (Serra), El Hontanar (Utiel), El Remedio (Utiel), Fuente Muñoz (Benagéber), El Milinillo (Titaguas), y el Embalse del Buseo (Chera).