Se repartirán productos que, habiendo perdido la condición de comercializables, son aptos para el consumo humano
La Diputación Provincialde Valencia y Consum mantienen un convenio de colaboración para llevar a cabo programas y acciones de emergencia social dirigidos a las familias carentes de recursos económicos y a las personas más desfavorecidas, de barrios marginales, inmigrantes y sin techo.
La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha manifestado su satisfacción por “continuar la línea de colaboración con Consum que ayuda a tantas familias que están padeciendo la crisis”.
“Con la mediación de la Diputación, los ayuntamientos, y a través de ellos las ONGs, están organizando la recogida de los alimentos en los supermercados y su distribución en los municipios lo que garantiza que el reparto se haga donde se debe y para quien más lo necesita”, ha añadido la diputada Mora.
Distribución oficial
El convenio firmado por la Diputación de Valencia y Consum refleja la situación actual de la sociedad altamente desarrollada en la que se producen y ofertan –fruto de ese desarrollo– más alimentos de los que, en una situación normal, son necesarios; sin embargo, la actual crisis económica y el incremento del paro, está aflorando un importante número de personas, incluso familias enteras que carecen de medios para obtener una alimentación suficiente.
Por ello, ambas partes consideran necesario recuperar, evitando su destrucción, todos aquellos alimentos que habiendo perdido la condición de comercializables son aptos, a todos los efectos, para el consumo humano.
Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, gracias a este convenio se distribuirán alimentos que, aunque han perdido la condición de comercializables, son aptos «a todos los efectos» para el consumo humano.