La devoción y el sentimiento religioso inundan la ciudad

Los ciudadanos contemplaron diferentes traslados procesionales

La devoción y el sentimiento religioso inundaron este fin de semana las calles de Xàtiva con los diferentes traslados procesionales. El viernes tuvo lugar el acto penitencial de la cofradía de Jesús de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza, con la participación de la Congregación del Santísimo Ecce-Homo.

El sábado comenzó el Septenario en honor a Ntra. Sra. de los Dolores “La Dolorosa”, que terminará el día 11 Viernes de Dolor. También tuvo lugar el traslado procesional de la Imagen de Clavarios del Santo Sepulcro. Participó la banda de tambores y demás cofrades de la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Resurrección del Señor de Carcaixent.

El domingo tuvo lugar la Eucaristía en sufragio de los enfermos y difuntos de la Cofradía del Stmo Cristo de la Flagelación “Señor de la Columna”.

Además, se celebró el traslado procesional de la Imagen de Clavarios del Santísimo Ecce-Homo. Acompañó la procesión la Banda de la Primitiva Setabense «La Vella».

 

Un comentario sobre “La devoción y el sentimiento religioso inundan la ciudad”

  1. Curiosa imagen en la que se ve al representante de una cofradía procesionar con lentes de sol….puedo observar que la vesta es distinta y no es como la de sus respectivos penitentes, los cuales iban con su respectivo verduguillo para guardar el anonimato, en teoría, puesto que en la fotografía se muestra claramente los rostros de varios…no voy a entrar en ello, hay quien procesiona por devoción y hay quien lo hace por otros motivos, pero de ahí a esa falta de respeto de salir con gafas de sol en una procesión…y más yendo teóricamente de representante…debería de haber un mínimo de respeto y formas, bajo mi punto de vista.

Los comentarios están cerrados.