Se encadenó al Palau de la Generalitat para exigir el abono de los impagos
Elvira Murcia, la dependiente que se encadenó al Palau de la Generalitat, participó ayer en una mesa redonda en Xàtiva y exigió al Consell que abone los impagos que adeuda a los dependientes.
El día de ayer, 28 de febrero, era la fecha límite en que la consellera de Bienestar Social se comprometió a hacer efectivos los pagos de las deudas a los dependientes, a los centros, ocupacionales, residencias, etc.
Elvira dijo que durante la mañana de ayer no se hizo efectivo el abono, pero por la tarde, comprobó que le habían pagado la cantidad adeudada correspondiente a diciembre de 2012.
Murcia recalcó la difícil situación que atraviesa el colectivo de la dependencia y sus familias y agregó: «Espero que los discapacitados no se quiten la vida como los desahuciados». También criticó que la Generalitat no abone el dinero a los dependientes y «lo destine al Valencia CF, a la Fórmula 1 o las fallas».
Los socialistas de la Costera-la Canal organizaron esta mesa redonda, que contó con la presencia de secretario comarcal, Xavier Simón y la edil del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo. También estuvieron presentes la directora del centro ocupacional de la Costera, Amor Amorós y la vicepresidenta de Aspromivise, Dolors Pérez.
io tambe soc filla de dependent , i lo que de li fa a aquesta gent no te nom. be si te nom sinverguenceria , pocs solidaris, els adjetius precisament no sobren.
Ens te que donar vegonya a totes
Ens te que donar vegonya a tots tenir governs que no miren pels mes necessitats. Aixó és una agressió solapada contra els més indefensos, fins que moment anem a esperar per a dir prou?