La corporación municipal de Ontinyent recibe a los niños saharauis y ucranianos

picture-26

Un total de 21 niños saharauis y 1 ucraniano estarán acogidos por familias valldalbaidinas durante dos meses

Como cada mes de julio en los últimos dieciséis años, la corporación municipal de Ontinyent ofrecía ayer una recepción en el salón de plenos a los niños que gracias al programa Vacances en Pau pasan el verano acogidos por familias de la Vall d’Albaida.

Un total de 21 niños saharauis y un niño ucraniano, acompañados por sus respectivas familias y una representación de la Associació d’Amics del Poble Saharià y Fem Futur, acudieron en la tarde de ayer al ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Lina Insa, la concejala de Servicios Sociales, María Amelia Martínez, y el resto de concejales y concejalas de la corporación.

Allí, el representante de Associació d’Amics del Poble Saharaui en la Vall d’Albaida, Manuel Cuesta, agradeció al ayuntamiento “la acogida y la colaboración que ha tenido a lo largo de todos estos años, durante los cuales han pasado por Ontinyent y comarca entre 350 y 400 niños de entre 7 y 12 años”.

Cuesta volvió a transmitir “la necesidad de que la ONU y todos los gobiernos del mundo den una solución al problema que padece el Sahara”.

Acompañaba a Cuesta Farrah Sidi, una joven saharaui que llegó a la Comunidad Valenciana con 4 años y padeciendo una enfermedad, y que hoy, siendo ya una adolescente y completamente sana “es una esperanza para todos los niños que cada año nos visitan”.

picture-27Por su parte, la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, agradeció a las familias su labor altruista “porque dan a los niños la oportunidad de experimentar otra forma de vida y de que luchen por ir consiguiendo poco a poco el futuro que su tierra merece” y manifestó que “es en estos momentos cuando se descubre el verdadero rostro de la solidaridad”.

En total son 21 los niños que participan en el programa Vacances en Pau en la Vall d’Albaida, todos ellos con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años y que están acogidos en familias de Fontanars, La Pobla del Duc, Bocairent, Agullent y Ontinyent, que tiene el mayor número de familias acogedoras. En cuanto al niño ucraniano, también pasará el verano en nuestra ciudad.

Los niños saharauis permanecerán en Ontinyent hasta la primera semana de septiembre, y durante su estancia la Associació d’Amics del Poble Saharaui de la Vall d’Albaida les ha preparado, en colaboración con otras asociaciones y entidades, una serie de actividades.

En cuanto al niño ucraniano, también permanecerá en Ontinyent hasta el próximo mes de septiembre.