La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo publica en su página Web la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2008

Con la publicación de esta documentación se mantiene la línea de la transparencia en la información seguida por la Generalitat

La Comunitat Valenciana es la única autonomía donde los ciudadanos tienen acceso directo a toda la información contable
Aunque no se prevé en ninguna disposición normativa, desde 2006 la Generalitat incorpora las cuentas de los entes y empresas públicas, así como los informes de auditoria de la Intervención General

Valencia (8-9-09).- La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha publicado hoy en su página Web la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2008.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto ya se publicó en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el resumen de estas cuentas anuales.

Con la publicación hoy de la totalidad de la Cuenta General, la Generalitat continúa apostando por su compromiso por la transparencia en la información y sigue facilitando la difusión y disponibilidad de datos de carácter económico-financiero.

Además, con la publicación de esta documentación se continúa acercando su comprensión a los potenciales usuarios de la misma.
La Cuenta General incluye las cuentas anuales y los informes de auditoría correspondientes de la Administración y de las entidades autónomas, entidades de derecho público sometidas al ordenamiento privado, sociedades mercantiles, fundaciones públicas, universidades, cámaras agrarias provinciales, consorcios y órganos desconcentrados.
Pioneros
Aunque no se prevé en ninguna disposición normativa, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo incluye en su página Web la Cuenta de la Administración de la Generalitat y desde 2006 incorpora también las cuentas de todos los entes y empresas públicas, incluyendo los informes de auditoria de la Intervención General.

Así, la Comunitat Valenciana fue la primera autonomía en publicar sus cuentas anuales y sus informes de auditoria, y en ofrecer a los ciudadanos acceso directo a toda la información contable.

Posteriormente, algunas comunidades autónomas han seguido el modelo de la Comunitat Valenciana, pero en ningún caso se publican en su totalidad las cuentas de todas las empresas públicas ni los informes de auditoría de las entidades.

Tal y como ya se ha hecho en los dos ejercicios anteriores, la Cuenta General de la Generalitat se ha elaborado íntegramente en soporte electrónico.