La campaña de fidelización de la lectura es anual y va dirigida a los niños y niñas de entre 4 y 9 años
Los más pequeños vivieron este sábado una jornada llena de emoción e imaginación en la biblioteca de L’Olleria donde los libros fueron los protagonistas. Y es que se entregaban los premios de la campaña de fidelización de lectura Pasaporte a la Imaginación, campaña puesta en marcha desde la concejalÃa de cultura y que va dirigida a los niños de entre 4 y 9 años.
El concejal de cultura, Jesús Engo destacó “la importancia de iniciar en la lectura a los más pequeños para que descubran en los libros un gran pasatiempo que les permite no sólo divertirse sino estimular la imaginación y aprender†por eso, ha continuado diciendo “desde la concejalÃa de cultura damos apoyo a esta campaña que premia que los niños de primaria tengan en los libros un gran amigoâ€.
La jornada se iniciaba a las once y media de la mañana con un cuentacuentos a cargo de Almudena Francés, llamado “La maleta d’Anacleta†que hizo las delicias de grandes y pequeños.
Después se pasó a la entrega de premios que como no podÃa de ser otra forma consistÃa en un libro a los 30 premiados, los niños y niñas que a lo largo del año han conseguido rellenar todas las casillas del cupón de préstamos de libros, se tica una casilla por libro prestado constando de 40 la cartilla.