La concejala de Bienestar Social visita las residencias de ancianos de la ciudad

Xelo Angulo:«es de justicia que nuestros mayores puedan recibir los cuidados de necesitan»

La concejala de Bienestar Social ha visitado esta semana las residencias de ancianos de la ciudad, Novaedat y Corona de l’Estrela. La concejala ha manifestado el buen clima de la reunión y el espíritu colaborador de ambas entidades para iniciar nuevos retos. Se trata, según Angulo, de dos conceptos diferentes de servicio con una finalidad común: la atención a los mayores y su comodidad.

La edil se ha reunido con la dirección de la residencia Novaedat y ha podido comprobar los servicios que ofrecen, de los que destacan los programas de rehabilitación, la unidad de respiro familiar y los servicios de estancia diurna, entre otros. Xelo Angulo también ha querido mencionar la relevancia del centro para el departamento de Bienestar Social a la hora de acoger a los casos de personas transeúntes o sin techo que necesitan de un lugar digno para dormir.

Novaedat consta de 120 plazas residenciales para atender a personas mayores de alta dependencia, de las que 78 están adscritas al programa de accesibilidad de la conselleria, donde se prestan servicios integrales con una atención profesional adaptada a las características y necesidades del usuario .

Asimismo, la concejala ha visitado la residencia Corona de l’Estrela, un espacio diseñado para que todos los residentes se sientan miembros de una misma familia, ya que las dimensiones de la instalación permiten ese trato personalizado: 4 plazas privadas y 14 públicas conforman las 18 que ofrece el espacio con una amplia zona ajardinada.

La concejala mantuvo una fructífera reunión con la dirección de la residencia y propuso el diseño de un programa de voluntariado conjuntamente con las entidades que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las familias con riesgo de exclusión social. Se trata de un canal gestionado por el ayuntamiento destinado a ayudar a los ciudadanos que lo necesitan.

Angulo se muestra satisfecha por la gran labor que hacen en la ciudad ambas entidades y agradece su colaboración en la atención integral de las personas mayores. “Es de justicia que nuestros mayores, después de haber luchado y trabajado tanto en esta vida para dejarnos una sociedad como la que hemos recibido, estén bien atendidos y puedan recibir los cuidados que necesitan”, declara.