El objetivo es fomentar un nuevo concepto de museo
El próximo domingo, a las 11.00 y 12.30 horas de la mañana se realizarán visitas guiadas en la casa-museo ‘La Erreria’. El precio será de dos euros con una taza de té. El objetivo es que «queremos fomentar un nuevo concepto de museo centrado en el ámbito de lo doméstico», afirman los organizadores.
Normalmente un museo o una sala de exposiciones es un espacio laico y carece de esta carga onÃrica. En las visitas guiadas performativas se utilizará el espacio y las instalaciones domésticas dando un valor al cotidiano. «Todos somos coleccionistas, mientras algunos lo son de objetos, otros lo son de experiencias. En la ErrerÃa mostramos nuestras colecciones como si la casa fuera un museo internacional«, dicen desde la casa-museo.
Esta visita ofrece un lado mas «intimista«, es como si se adentrase en una casa particular que tiene un valor de patrimonio histórico. Este es el territorio de la casa-museo, dónde parece que los habitantes han salido por un momento, un momento que se ha congelado en el tiempo.