La corporación provincial ofrece la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y del alcantarillado y el control de moscas y mosquitos
La Diputación de Valencia ha aprobado conceder las subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2015 a los ayuntamientos de la provincia.
El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan: desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosis y la de control de vectores (moscas y mosquitos).
En la Canal de Navarrés recibirán 13.042 euros para el control de vectores en los municipios de Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Enguera, Millares, Navarrés y Quesa.
Una campaña para 204 municipios
La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a casi medio millón de personas de 204 municipios a los que se ha concedido estas ayudas.
El presupuesto total reservado para este programa asciende a 234.443 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados.
La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.