La Asamblea General de Caixa Ontinyent aprueba las cuentas del 2014

También ha estudiado la marcha del ejercicio 2015

Caixa Ontinyent ha celebrado la Asamblea General Ordinaria, con asistencia de 50 de los 55 miembros que la conforman, es decir, el 91% de sus consejeros generales.

La Asamblea ha aprobado las cuentas del ejercicio 2014, que muestra un incremento del 3,88% en el volumen de negocio y un resultado, antes de saneamientos y dotaciones, de 25,5 millones de euros (un 37,76% superior al del ejercicio anterior), destinado en su mayor parte a cubrir provisiones y generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias. Así, el beneficio neto se sitúa en 4,1 millones de euros.

El presupuesto de obra social para este año se incrementa un 23,85% respecto a lo invertido en el anterior, cifrándose en 862.400 euros, lo que permite mantener e incluso incrementar los programas de gestión de centros, publicaciones y colaboración con colectivos. Se destaca, especialmente, la diversidad, intensidad e impacto de esta obra social en el ámbito de actuación de la Caja, recogida en la web obrasocial.caixaontinyent.es, ya que beneficia directamente a más de 230.000 personas.
El capital CET1 a 31-12-2014, sin recoger la aplicación de beneficios del ejercicio, se sitúa en el 11,53%. Con la aplicación de beneficios acordada por la Asamblea, el capital CET1 se situará en el 12,19%.

Marcha del ejercicio 2015
El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, también ha presentado a la Asamblea General un balance de la gestión en los primeros meses de este año. A 30-04-2015, el volumen de negocio se sitúa en 2.053 millones de euros, con incremento del 0,57% respecto a 31-12-2014, la morosidad es del 12,73% con cobertura del 70,33%, muy similares a las de 31-12-2014, y el beneficio antes de dotaciones y saneamientos es de 5,9 millones de euros (un 46,88% inferior al de abril de 2014), de los que 4,5 millones de euros se destinarán a provisiones e impuestos, quedando el beneficio neto en 1,3 millones de euros (un 197,65% superior al de abril de 2014).

En su intervención, Antonio Carbonell ha destacado especialmente:
– El panorama regulatorio, con la nueva Ley Valenciana de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, publicada el pasado 8 de abril, pendiente aún del Decreto que la desarrolle y que propiciará la adaptación de los Estatutos de esta Caja.
– La remodelación del edificio central de la entidad, cuyas obras se prevé que finalicen en el mes de junio del próximo año.
– El plan de expansión geográfica, con la próxima apertura de dos nuevas oficinas en Valencia (una en Primado Reig, todavía este verano, y otra en Avda. Aragón, a principios de otoño).
– Diversos acuerdos con entidades y organismos para lanzar líneas de financiación que faciliten las inversiones de empresas, autónomos y particulares.