La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, firma un convenio para la promoción, el desarrollo y la tecnificación de la Halterofilia

interior44

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlick y el presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, José Antonio Gómez. Un convenio para la promoción, el desarrollo y la tecnificación del deporte de la halterofilia en Alzira mediante la práctica y el perfeccionamiento de este deporte en los niveles tanto de carácter escolar como amateurismo, federado y de élite.

Este proyecto está dirigido a los colegios de nuestra localidad, a las actividades que desarrolla el Club Halterofilia Alzira y a la preparación de deportistas de élite tanto a nivel local como autonómico, convirtiendo las instalaciones del Gimnasio Municipal de Halterofilia, en un Centro de Tecnificación Deportiva dependiente de la Federación Española de Halterofilia y de la Federacion de Halterofilia de la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Hoy hemos rubricado este convenio que profundiza más en la apuesta que este ayuntamiento tiene por el deporte en general y por la halterofilia en particular. Creo que más allá de lo significativo de las aportaciones económicas que ayudarán a la continuidad en condiciones de nuestro querido Club de Halterofilia, lo más importante es el respaldo institucional que Alzira y las federaciones nacionales y autonómicas le estamos dando”.

Bastidas ha añadido: “Cada vez recibimos con orgullo los triunfos de nuestros halteras en cada categoría, cada vez recibimos nombres de niños y jóvenes que despuntan en esta modalidad deportiva… Por tanto, cada vez tenemos que poner más atención en la promoción, difusión y cuidado de este deporte en nuestra ciudad. Agradezco a las dos federaciones su vinculación con Alzira, así como al alma Mater y motor de todos estos logros, Julián Perea, su trabajo diario, su constancia… gracias a eso Alzira tiene y tendrá un lugar en la historia de este deporte”.

portada145