La 2ª Universidad de Padres de Bocairent arranca con cerca de 70 familias implicadas

boc20091020upb_inici_grupaLa iniciativa educativa llegará este curso a Perú
Este martes, 20 de octubre, arrancaba la segunda edición de la Universidad de Padres de Bocairent. El grupo A (con niños de 0 a 7 años) era el encargado de iniciar el curso con una sesión dedicada a desgranar sus novedades y tratar, como primera lección, los posicionamientos a la hora de afrontar la paternidad. Por su parte, los progenitores con hijos de entre 8 y 18 años comenzaban su formación este miércoles 21. Hasta junio, cada nivel realizará ocho clases a razón de una por mes excepto en mayo cuando tendrá lugar una semana educativa.
De nuevo, la propuesta ha sido muy bien acogida con una matrícula de 65 familias; por tanto, el número de alumnos al final podría rondar el centenar: “todo un éxito ya que mantenemos una cifra parecida a la del año pasado lo que significa que los padres de Bocairent continúan muy implicados con el proyecto” según resalta su director, Óscar González, para quien es “una enorme satisfacción poder colaborar con ellos”. Para González es esencial seguir contando con el apoyo de Movilización educativa, la iniciativa del filósofo José Antonio Marina para “implicar a la tribu entera en la educación”.
Esta colaboración está expandiendo el “modelo Bocairent” no sólo a toda España sino que este año también llegará a Lima manteniendo la coordinación desde la localidad de la Vall d’Albaida. Así, la versión peruana de Universidad de Padres quedará inaugurada en breve después de la petición realizada por un profesor de secundaria del país suramericano.
Tanto González como Òlga Vanyó, concejala de educación de Bocairent, destacan “el orgullo de exportar este espacio de formación a otros lugares tan lejanos de nosotros” de forma que el nombre de nuestra localidad “quede asociado a proyectos pioneros en la mejora del bienestar y la educación de nuestros ciudadanos”.