La tercera edición de la “Escola de temps lliure” de Xàtiva comenzó el pasado lunes 4 de julio y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en las instalaciones del Colegio municipal Gozalbes Vera. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva ha sido la encargada de organizar esta escoleta, que alberga en esta ocasión un total de 85 alumnos de entre 3 y 11 años en horario de 09:00 de la mañana a 13.00 horas.
El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el entretenimiento y la diversión de los niños a través de actividades lúdicas y culturales. Los monitores son los encargados de guiar a los pequeños para garantizar una adecuada ejecución de las actividades consiguiendo que los niños se relacionen entre ellos y desarrollen sus capacidades intelectuales y motrices a través de los juegos propuestos. Además, este espacio permite conciliar de la mejor forma posible el mundo laboral y familiar de los padres y madres con niños en edad escolar.
Los educadores que están a cargo de la escoleta son todos ellos monitores titulados o estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Magisterio becados por la Diputación de Valencia a través del programa “La Dipu te Beca”. Por ello, el trato que reciben los alumnos en todo momento está guiado por profesionales cualificados. Juegos, deportes, clases de refuerzo, manualidades…se combinan en este programa de ocio que convoca cada verano el Ayuntamiento de Xàtiva.
Desde la Concejalía de Educación, liderada por el edil Ramón Vila, se espera que tanto padres como niños queden satisfechos con esta iniciativa y se agradece la confianza depositada de la “Escola de temps lliure” ya que esta tercera edición es la que mayor acogida ha tenido hasta el momento entre los vecinos setabenses.