El objetivo es cubrir las necesidades de alimentación que se presentan cuando se cierran los comedores de los colegios en verano
La Diputación de Valencia ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de asistencia nutricional para menores escolarizados, con el que se pretende cubrir las necesidades esenciales de alimentación que se presentan cuando se cierran los comedores de los colegios en verano.
L’Alcúdia dels Crespins repartirá este año hasta el 30 de septiembre 2.240 menús a los menores necesitados de su población. Este programa está en perfecta coordinación con los trabajadores sociales del Ayuntamiento de l’Alcúdia, quienes solicitaron adherirse al proyecto. La asistencia nutricional a estos niños se integra dentro de las actividades veraniegas programadas por el municipio para la población infantil en general con el fin de no generar la segregación de los necesitados.
El alcalde Javier Sicluna agradece a la Diputación de Valencia este tipo de programas que contribuye a un servicio social de gran valor.
Desde la corporación provincial, el programa se ha tramitado con la celeridad administrativa que se requería para prestar el servicio de comedor a los 2.029 menores de toda la provincia para los que los Servicios Sociales de los ayuntamientos lo han solicitado.
En total, se han atendido las peticiones de 97 municipios en los que hay una población de entre 3 y 16 años escolarizada de 68.473 menores. De estos, 2.029 son los que necesitan la ayuda para tener el menú gratuito durante el periodo estival en el que no hay servicio de comedor en sus colegios habituales durante el curso escolar.