Juste presenta la Ruta de los Íberos en la que se incluye Moixent

La Ruta de los Íberos

Juste: “El proyecto de la Ruta de los Íberos contribuirá al desarrollo socioeconómico de los municipios participantes”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha presentado hoy la Ruta de los Íberos, un proyecto que agrupará a los municipios de Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Lliria, Moncada, Moixent, Olocau y Villar del Arzobispo, todos ellos de la provincia de Valencia, para difundir la riqueza arqueológica de la cultura Íbera.

Belén Juste ha destacado durante la presentación que este proyecto supone “una mirada a nuestro pasado pero, sobretodo, es una mirada al futuro, ya que contribuirá al desarrollo socioeconómico de las poblaciones que participan en este proyecto”.

Se trata de un estudio que será “el punto de partida para crear la Ruta de los Íberos en la provincia de Valencia, una ruta que aúna a ocho municipios de interior de la Comunitat con un denominador común: sus yacimientos arqueológicos”. A través de este recorrido se mostrará “el legado que nos dejaron nuestros antepasados” y pone de relieve “la importancia de la Comunitat dentro de la cultura ibérica del Levante español”, ha dicho Belén Juste.

Este proyecto nace como “un complemento más a la oferta turística tradicional de Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Lliria, Moncada, Moixent, Olocau y Villar del Arzobispo”. Se trata de una ruta que incrementará el flujo turístico hacia estas zonas de interior y beneficiará “no sólo al sector turístico, sino también al sector comercial y empresarial”, ha destacado la Consellera.

Desde la Conselleria de Turisme “estamos configurando un producto de interior competitivo, que favorezca su desarrollo económico y social y su conservación paisajística y patrimonial”. Por esta razón “apoyamos todas aquellas actuaciones que, como este estudio, potencian la puesta en marcha de nuevas iniciativas que dotan de valor añadido a nuestros municipios”. Uno de los compromisos de Turisme es “el impulso a nuestro turismo de interior y la creación de nuevos productos, como esta ruta”, ha remarcado Belén Juste.