Este domingo a las 18:30 horas en el Gran Teatro de Alzira
Un grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Lluch de Alzira protagonizarán un musical benéfico dedicado a San Francisco de Asís que se estrenará este domingo a las 18.30 horas en el Gran Teatro de Alzira.
La obra, titulada “San Francisco de Asís. El trovador de Dios”, está dirigida por el sacerdote natural de Alzira, Juan Murgui, que además es el guionista y compositor del musical, y autor de otras piezas, como los himnos dedicados a la Virgen del Lluch y a la patrona de Cullera.
El musical, que también se representará el próximo domingo 13 de octubre a las 18.30 horas en el colegio “Sagrada Familia” de la Obreras de la Cruz de Alzira, “tiene fines benéficos, ya que destinaremos la recaudación a la reconstrucción del “Campamento Juan Pablo II” para jóvenes y niños en Siete Aguas”, ha añadido.
Los actores que interpretan la obra son jóvenes que pertenecen al grupo de teatro de la parroquia Nuestra Señora del Lluch y que han realizado anteriormente otras piezas sobre San José de Calasanz y San Felipe Neri así como los musicales “El Príncipe de Egipto” y “Jesucristo Superstar”.
Los jóvenes, de diferentes edades, “no son actores profesionales, pero tienen mucha ilusión y están sacando tiempo de donde pueden para ensayar, por eso bromeamos con la idea de que el día del estreno será como un ensayo general”, ha señalado.
Todos pertenecen al grupo de teatro de la parroquia, “el mismo grupo que hace 57 años ayudó, con la recaudación de sus obras, a construir el templo actual gracias a la labor de sus componentes de entonces, de Acción Católica, y que, después de varias generaciones, siguen colaborando en nuevos proyectos como el de este musical”, ha explicado.
La idea del musical surgió hace dos años por iniciativa de Juan Murgui, ha comentado el párroco, que destaca que el director y compositor define la obra como “un canto al poder de Cristo para transformar a las criaturas, en este caso, al hermano Francisco”.
Las entradas, al precio de 5 euros para adultos y 3 euros para niños, están a la venta en la parroquia alcireña, ubicada en la calle Pedro Esplugues, 12, y en la taquilla del Gran Teatro de Alzira, ubicado en la Plaza de Alborxi, que se abrirá al público este domingo a las 18 horas.