Su entrenador y preparado físico es el setabense Octavio Pérez
Lo ha conseguido. El alcoyano Isra García ha sido el primer ciudadano de la Comunidad Valenciana en completar la prueba Ultraman, que se ha celebrado en Reino Unido. La prueba se realizó a lo largo de tres intensos y lluviosos días, el pasado sábado, domingo y lunes.
Han sido 3 días muy duros, largos y sobre todo emocionantes. Con el logro de esta hazaña Isra no sólo se convierte en el primer ciudadano de la provincia de Valencia en terminar un Ultraman, sino que también se hace con el título del participante más joven en terminar la edición Ultraman UK.
La prueba se presentaba complicada cuando después de los 10 km de nado y cuando llevaba apenas 40 km en el sector de la bicicleta, Isra sufrió una aparatosa caída con la bici y la tuvo que cambiar. Justo ese momento coincidió con un bajón de energía y la parte más dura del recorrido de la bici. Superando todos los obstáculos Isra llegaba séptimo a meta del primer día a falta de tan sólo ocho minutos para el corte de la prueba, establecido en 12h. El segundo día constaba de una etapa de 277,3 de bicicleta la cual a pesar de ser uno de los puntos débiles de Isra y la que más preocupaba al equipo, fue completada satisfactoriamente en 11:48:12h llegando a meta en quinta posición. El tercer y último día de Ultraman UK estaba constituido por una doble maratón (84 km de carrera), la estrategia del equipo era correr una maratón (42 km) y andar la otra, entrando así dentro del tiempo de corte. Isra, acompañado desde el primer kilómetro por su entrenador Octavio Pérez, marcaron como objetivos ir consiguiendo etapas de 10 kilómetros, cuando llegaron al kilómetro 42 y viendo el buen estado en el que se encontraba Isra decidieron seguir con las mini-etapas de 10 kilómetros acompañados esta vez por Oscar Valdelvira. A los que más tarde se uniría Stephan Fremeijer, Lucas Gisbert, Arturo España y Nando Coderch para acompañarle en los kilómetros más duros a partir del 70 cuando sufrió una lesión de rodilla y apenas podía casi caminar. Finalmente y haciendo muestra de un excepcional espíritu de equipo, sacrificio y superación entraron todos juntos con Isra a meta con un tiempo de 10:38:13h y en sexta posición.
Cómo Isra manifestaba al entrar en meta y recibir la medalla y galardón «eres tan grande como la gente que te rodea.»
Isra contó con el apoyo y ayuda de un gran equipo formado por amigos que se desplazaron junto a él: Octavio, entrenador y preparado físico de Isra, Nando, miembro de 226ERS que preparará toda la alimentación y suplementación y Stephan, Arturo y Lucas, que se encargarán de toda la logística y preparación de materiales.
Todo el equipo, pero en especial Oscar Valdelvira, fueron responsables de retransmitir a través de Facebook, Twitter e Instagram casi a tiempo real los tres días de prueba, conectando con personas de todo el mundo que apoyaron a Isra en su reto través de las dichas redes sociales. Llegando incluso a conseguir que el hashtag #UltramanUK fuera trending topic en Twitter en España en el primer día de la prueba.
Hace apenas unos meses que Isra lleva una preparación exhaustiva, ya que hasta finales de abril no pudo empezar a entrenar debido a una lesión en el tendón y tuvo que estar un largo periodo de tiempo en reposo. A pesar de esto, Isra terminó 7º en la prueba donde se retiraron 4 participantes más antes de empezar y uno durante la prueba.
Isra, lejos de ser un atleta o un deportista de élite, es una persona que afrontaba este ultra-reto con la mentalidad de que cualquier cosa es posible, ya que como el manifestaba el 80% de todo lo que haces empieza y está en ti mismo. Hace dos años y medio empezaba su primer medio-ironman sin apenas haber dado unas pedaleadas a una bici de carretera o haber hecho más de 1 kilometro a nado. Hoy acaba un Ultraman. Isra combina esta faceta tan al límite con su otra vida profesional, trabajando como consejero en nuevas formas de comunicación y marketing online para grandes agencias y marcas, dando más de 260 conferencias sobre Internet, cambio, Social Media Marketing y Disrupción por países como Estados Unidos, México, Colombia, Reino Unido, Venezuela o Panamá y viviendo a caballo entre Valencia, Ibiza, Reino Unido y Los ángeles.