Desde ayer y hasta el próximo dÃa 29 de marzo, un total de 6 voluntarios de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias se dedican al reparto de ayuda humanitaria en HaitÃ. Las labores se inician tras 9 dÃas de duro trabajo para la compra, empaquetado y gestión de trasporte de las raciones de alimentos para un total de 20.000 damnificados. También se han invertido grandes esfuerzos en la identificación de los asentamientos y sus necesidades alimentarias más cruciales, de forma que se les pueda «garantizar una ayuda primaria, dentro de la deplorable situación en la que se encuentra aun la población damnificada del terremoto de Haitû, explican desde la organización.
Estas raciones están compuestas por alimentos básicos y variados como arroz, espaguetis, cereales, leche, sardinas, atún, salchichas, salsa, tomate, condimentos, aceite y sal, «de forma que la combinación de ellos dé una dieta que cubra las necesidades básicas».
Además de la ayuda de alimentación y ante la demanda desesperada del personal médico del Hospital de Puerto Rico, situado en el barrio de Delmas, de puerto PrÃncipe, se ha procedido a la compra de una importante cantidad de medicamentos básicos para poder continuar con las atenciones sanitarias en la zona. Siendo apoyado además esto con la colaboración de los voluntarios de IAE en atenciones sanitarias hasta el dÃa 9 de abril.
Esta ayuda ha sido posible por las colaboraciones de Caja Navarra, Generalitat Valenciana, Ayuntamientos de AlgemesÃ, Polinyà , Carcaixent, Juslapeña, Alfáz del Pi, Ciudad Autónoma de Melilla, asà como por las aportaciones desinteresadas de estamentos y clubes deportivos, colegios y personas anónimas que han confiado en el proyecto de IAE,“Ayuda Directa a HaitÃâ€.