Infraestructuras pone en marcha la campaña “Cuando coges un taxi, ya estas en casa”

Flores anuncia un sello de calidad en el sector del taxi para fomentar el uso del transporte público

  • Infraestructuras va a hacer una fuerte apuesta por que el taxi de calidad sea un elemento esencial en el esquema de movilidad que conlleva la llegada del AVE
  • La campaña “Cuando coges un taxi, ya estas en casa” tiene como objetivo fomentar el uso del taxi en el horario nocturno de puerta a puerta

Valencia (21-12-09).- El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado hoy que en las próximas semanas «vamos a fijar una hoja de ruta que implicará la definición en un plazo corto de las características requeridas para poder obtener el sello de calidad, y los servicios sean atendidos mediante taxis de calidad cuando así sean demandados».

“Pensamos implantar una marca de calidad que tenga en cuenta aspectos de limpieza, calidad del vehículo, climatización interior y ergonomía, entre otros, y paralelamente vamos a hacer todos los esfuerzos posibles por limitar tanto las situaciones de pirateo, la competencia desleal y todos aquellos comportamientos dentro del sector que nos llevan a situaciones de falta de calidad y que perjudican tanto a los usuarios potenciales como a la gran mayoría de profesionales del sector” ha señalado el conseller.

En este sentido, Flores ha destacado que se van a tomar medidas, para la incentivación de calidad, es decir, las tarifas estarían vinculadas a la prestación de servicios de calidad y en los próximos años su evolución estará ligada al alcanzar los objetivos señalados.

Por otro lado, el conseller añadió que la Generalitat «va a hacer una fuerte apuesta por que el taxi de calidad sea un elemento esencial en este nuevo esquema de movilidad que conlleva la llegada del AVE. Como la llegada fija del AVE a nuestra Comunidad, 2010 en Valencia y luego en 2012 en Alicante, debemos conseguir que el AVE no sólo sea cercano y accesible a los habitantes de las ciudades centrales de la Comunidad sino a todos sus habitantes y para ello debemos potenciar la intermodalidad con el transporte público y con el taxi, especialmente cuando tratamos de atender zonas dispersas u horarios nocturnos».

Campaña “Cuando coges un taxi, ya estas en casa”

El Titular de Infraestructuras ha efectuado estas declaraciones en la presentación de la campaña “Cuando coges un taxi, ya estas en casa” que tiene como objetivo fomentar el uso del taxi en el horario nocturno de puerta a puerta, y ha indicado que estamos convencidos que concienciar a los ciudadanos de los beneficios, tanto a nivel de seguridad como de comodidad, que supone el uso del taxi en las salidas nocturnas,va a repercutir en un mayor número de servicios.

El objetivo es sensibilizar al público sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción fomentando el uso del transporte público cuando se sale de noche. De este modo, la Conselleria de Infraestructuras promueve el ocio nocturno responsable. Además, esta campaña va a promover el taxi como un medio de transporte que presta un servicio cómodo, seguro, rápido y responsable.

Además, la Conselleria promueve esta campaña con la finalidad de apoyar al sector del taxi en los tiempos de crisis en los que nos encontramos y al mismo tiempo esta campaña contribuirá a fomentar la seguridad viaria y a reducir la contaminación acústica durante la franja horaria nocturna.

Una campaña que arranca en una de las fechas clave de consumo de alcohol, como es el comienzo de las fiestas navideñas y los días en los que se concentran la mayor parte de las celebraciones de empresa. De este modo, más de 1.000 taxis autorizados garantizarán una perfecta disponobilidad de taxis para la movilidad nocturna diaria, realizando un servicio con todas las garantias de cara al usuario.

El material disponible en establecimientos y taxis serán dipticos con el objeto de dar a conocer la labor reponsable del taxi y la confianza de los desplazamientos en horario nocturno, carteles informativos, tarjetas y posavasos que se utilizarán en restaurantes y bares para fomentar la campaña y que llegue directamente al usuario.