Está instalado en la plaza de la Concepción e incorpora, como novedad, una noria
Ayer lugar uno de los actos que marcan el inicio e las fiestas de Navidad en Ontinyent. A las 18:30 horas, la alcaldesa, Lina Insa, acompañada por los demás miembros de la corporación municipal inauguraron el belén de la plaza de la Concepción.
A partir de ese momento, niños y mayores podrán disfrutar con esta ya tradicional representación del nacimiento de Jesús a tamaño real. Serán 600 metros cuadrados repletos de plantas, árboles, frutas y verduras, animales, el rÃo con su cascada, su lago, y por supuesto, el pesebre. Una escena que contará con las figuras que hace dos años fueron donadas al Ayuntamiento por Caixa Ontinyent.
La escena también contará, como novedad de este año, con una noria que ha sido cedida por un artista local.
Desde 2007 el ayuntamiento de la ciudad viene decorando la Navidad con esta escenificación que, al igual que el pasado año, no tiene coste para las arcas municipales, ya que su instalación esta incluida como mejora en el contrato con la empresa de mantenimiento de parques y jardines.
La alcaldesa, Lina Insa, ha querido “invitar a todos los vecinos de Ontinyent y de todas las poblaciones de la comarca a visitar este singular belén, a introducirse en la Navidad recorriendo el camino que, serpenteando, atraviesa esta tradicional escena con su huerto, su rÃo, su lago, su poblado y sus corrales donde los animales vivos volverán a ser los protagonistas, sobre todo para los más pequeñosâ€.
Como otros años, habrá patos, ocas, palomas, gallinas, un pavo, varias cabras, dos cerdos, y 2 burras.
El belén de la plaza de la Concepción podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, en horario de 10:00 a 22:30 horas.