Vall d’Alfàndech CF 4 – 3 Hotel Vernisa Xàtiva FS
Primer partido fuera de casa para el equipo Hotel Vernisa Xàtiva en el que se enfrentaban a un equipo igualado a puntos en la clasificación, el Vall d’Alfàndech, y que además tenían la presentación justo antes del encuentro. El partido comenzó con los dos equipos bien armados en defensa y mientras el equipo local apostaba por un juego buscando la espalda y con pívot, el equipo visitante intentaba dotar al juego de velocidad.
Desde el primer momento se vio que el encuentro iba a ser complicado pues a los dos equipos les costaba superar la maraña defensiva y crear ocasiones de verdadero peligro. Hasta que faltaban 4:09, en el que se avanzó el equipo local, de doble penalti 1-0.Aunque ya no podían hacer faltas, el Hotel Vernisa Xàtiva FS avanzó líneas y creó buenas ocasiones para empatar, pero fue el equipo local el que volvería a golpear, de nuevo de doble penalti, a falta de 1:55 del final de la primera parte.
Durante esta primera parte, el partido estuvo muy equilibrado, si bien el equipo setabense tuvo más la pelota y creó alguna ocasión más que el equipo local, pero fueron los dobles penaltis los que decantaron la balanza.La segunda mitad, empezó con un equipo local más agazapado buscando la contra y un Hotel Vernisa Xàtiva FS que ejerció más presión. Así las cosas, no es que cambiara mucho el panorama y de hecho el partido estuvo equilibrado hasta que faltando 10:19, el equipo local ampliaba la distancia, aprovechando una contra 3-0.
A partir de aquí, el equipo visitante avanzó descaradamente las líneas y cuando ya preparaba el juego de 5, les llegó el cuarto, fruto de otro contraataque bien llevado por el conjunto local. Faltaban 7:23 para el final y el Hotel Vernisa Xàtiva FS, se veía con 4-0 en contra, sin haber hecho las cosas tan mal. A partir de aquí el panorama cambió y jugando de cinco empezaron a llegar las ocasiones, pero aunque el equipo visitante superaba una y otra vez la defensa local, como no, fue de doble penalti como Guaita recortaba diferencias 4-1.
El equipo local no conseguía parar el ataque de 5 visitantes, pero no había manera de hacer gol, hasta que de nuevo Guaita conseguía el 4-2, también de doble penalti, faltaban 56.5 para el final. Pero la emoción llegaba a falta de 46 segundos, cuando Alex conseguía materializar en gol una buena triangulación visitante. Aunque el conjunto visitante dispuso de un par de disparos más a portería, no fue capaz de igualar el marcador.El Hotel Vernisa Xàtiva FS, se fue de vacío en un partido en el que mereció más. El equipo va mostrando una evidente mejoría en su juego que esperemos se plasme en el próximo partido frente al Fuensanta Valencia, en el Francisco Ballester de Xàtiva.
Hotel Vernisa Xàtiva FS: Cinco inicial: Javi(Portero), Guaita, Soro, Nico y Alex. También jugaron: Pera, Bana, José y Fran(Portero)