Los ciudadanos podrán pasar una jornada agradable degustando “calçots”
La plaza del Mercat de Xàtiva albergará este domingo 1 de marzo una gran “calçotada” ofrecida por el Gourmet del Socarrat. Los ciudadanos podrán pasar un día agradable y ambientado comiendo deliciosos “calçots”.
Hay que remarcar que la “calçotada” es una fiesta gastronómica típica de Cataluña. En las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en otras regiones durante el final del invierno y comienzos de la primavera. Los “calçots” son una variedad de cebolletas especialmente cultivadas para este propósito. Se asan y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial.
Todos los establecimientos de ocio de la plaza del Mercat abrirán el domingo por la mañana y luego ofrecerán un menú especial para comer. “La idea es que la gente venga, pruebe los tradicionales calçots y luego se quede a comer en el Mercat pasando un domingo estupendo con familia y amigos”, señalan desde el Gourmet del Socarrat.
Habrá animación, música y un castillo hinchable para los más pequeños. La “calçotada” tendrá precios populares para que todas las personas puedan disfrutarla. El evento está organizado por la asociación Gent del Mercat y colabora Xacex y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento setabense. Es el segundo año consecutivo que se realiza la “calçotada” y en la pasada edición tuvo mucho éxito.