Gran éxito en el inicio de la II Semana de la Economía y el Empleo de Alzira

(Alzira 23- 02- 2010).- Ayer por la tarde, la Casa de la Cultura de Alzira, acogió el inicio de la II Semana de la Economía y el Empleo organizada desde el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Alzira, que contó con un gran éxito de asistencia.

La mesa redonda “Realidad económica agraria”, a cargo de Cristóbal Aguado, secretario general de AVA; Josep Botella, secretario general de la Unió de LLauradors i Ramaders; y Enrique Belles, gerente de UTECO, fue la encargada de inaugurar esta II Semana de la Economía y el Empleo.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Me siento muy satisfecho por la buena acogida que tuvo la mesa redonda de ayer y por la respuesta que dieron los agricultores alzireños, que llenaron hasta los topes el Auditorio de la Casa de la Cultura. Sin duda, era una buena oportunidad para mostrar sus inquietudes y solventar sus dudas, así como hacer sus preguntas a los máximos dirigentes en el ámbito de la agricultura a nivel estatal. Es una muestra de que la agricultura alzireña está viva, de ahí el trabajo que realizamos y seguiremos realizando desde el Ayuntamiento para que el futuro de nuestra agricultura esté vivo”.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luís Palacios, ha manifestado: “No podíamos organizar una Semana de la Economía y el Empleo y no hablar de una economía tan nuestra como es la agraria. Ayer contamos en Alzira con los máximos dirigentes y expertos en este tema y, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación Empresarial, nos sentimos muy satisfechos por esta buena acogida. Siempre y, más aún, en esta época de crisis económica, son importantes este tipo de iniciativas que permiten analizar la situación económica del municipio y la comarca y buscar soluciones a los problemas, estableciendo las líneas de actuación a seguir”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Empresarial, Pepe Villalba, ha explicado: “Desde la Asociación Empresarial queremos agradecer a todos los empresarios alzireños su implicación con la II Semana de la Economía. Hemos tenido un buen arranque de esta edición de la Semana de la Economía, que organizamos junto al Ayuntamiento de Alzira. Esperamos que las previsiones de asistencia se sigan cumpliendo, como ocurrió ayer, y que estas jornadas que organizamos sean de gran utilidad para los empresarios alzireños, que en todo momento están mostrando su apoyo y su interés con esta iniciativa que surgió el año pasado. Esperamos que esta tarde también contemos con un gran número de asistentes porque se trata de una conferencia de gran calado y alto nivel.”.

Recordemos que la Semana de la Economía y el Empleo está dirigida a empresarios autónomos, familiares colaboradores, pequeña y mediana empresa, asesorías, colegios profesionales y asociaciones, así como ciudadanía en general.

La programación continua esta tarde, a las 19:30 horas, con “La evolución reciente de la economía española: dificultades y previsiones macroeconómicas y a nivel de empresas”, a cargo de Ramón Tamames, catedrático de estructura económica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Mañana, miércoles,24 de febrero, a las 11:30 horas, será “Emprender: Tendencias y recursos”, a cargo de Jesús Casanova, director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia.

El jueves 25 de febrero, a las 11:30 horas, “Redtrabaj@ servicios públicos de ocupación en el siglo XXI”, a cargo de Vicente Castelló, coordinador territorial en la Comunidad y director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Valencia (Colectivo: asesores, sindicatos, cooperativas, desempleados, ADL).

Por último, el viernes 26 de febrero, a las 18:30 horas, será “Los retos de la economía española”, a las 18:30 horas, a cargo de Aurelio Martínez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia.

La II Semana de la Economía y el Empleo se clausurará el viernes, 26 de febrero, a las 21:00 horas, con el “Acto de Entrega de Premios” y la cena posterior, que tendrá lugar en la Sala Rex.