Centenares de personas visitaron sus instalaciones y conocieron de primera mano su oferta educativa
Aulas llenas, pasillos concurridos, salón de actos repleto, sonrisas, saludos, miradas curiosas… Aunque era sábado por la mañana, así se encontraba el Colegio Claret el pasado día 7 de marzo durante la celebración de su Jornada anual de Puertas Abiertas. Centenares de personas visitaron sus instalaciones y conocieron de primera mano su oferta educativa y sus proyectos de innovación pedagógica para poder comprobar el lema de las jornadas: Claret, un camí cap al futur.
El objetivo de las jornadas se cumplió con creces ya que tanto los actuales y antiguos alumnos como, especialmente, los futuros, pudieron conocer cómo se trabaja, cómo es el escenario y las interioridades de un colegio concertado con una gran tradición educativa en La Costera y que lleva tres años consecutivos siendo incluido en la lista de los 50 mejores centros de la Comunidad Valenciana.
En el acto, además de alumnos, profesores, padres y muchas familias que pretendían preinscribirse para solicitar plaza el curso que viene, también estuvieron presentes los concejales Mª José Pla y Ramón Vila. El titular, D. Javier Grande afirmó que “hoy hemos podido compartir el magnífico trabajo que cada día realizamos en la comunidad educativa de Claret Xàtiva. Ha sido un día increíble lleno de implicación e ilusión de todos, donde nos hemos sentido una gran familia”.
El Colegio Claret es un centro abierto, gratuito en la enseñanza obligatoria e Infantil y subvencionado en Bachillerato. Junto a su ideario cristiano destaca por su innovación educativa e infraestructuras. Por eso, junto a las constantes visitas guiadas durante la jornada, se realizaron talleres prácticos para mostrar su amplio abanico de programas como AMCO (plurilingüismo), ENTUSIASMAT (inteligencias múltiples) o IMPLE (capacitando para fomentar el autoaprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías y tablets).
El acto acabó con una comida donde participaron cerca de 300 personas y, donde, entre otras conversaciones, se pudo explicar con tranquilidad más detalles de su oferta educativa como sus proyecto deportivo, los convenios con Cáritas Arciprestal (para becas para el comedor y adquisición de libros), la integración en la multiculturalidad o las ferias y proyectos solidarios.
En un contexto como el actual, el Colegio Claret abre sus puertas para mostrar cómo se educa a unos alumnos que entran con tres años y salen de la escuela con 18 años dentro de un proyecto estable y continuo. «Un camino hacia el futuro que busca crear en ellos una conciencia de hombres y mujeres libres, ciudadanos que, en un entorno democrático, tengan suficiente capacidad crítica para actuar y con valores específicos que los acreditan para participar de una sociedad mejor y más justa«, afirman desde el centro.