El alcalde de Genovés, Emilio Llopis recogió el pasado martes en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria el Premio CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente.
La Fundación CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente) ha distinguido a ambos ayuntamientos en la quinta edición de sus galardones, en reconocimiento a su labor por el desarrollo sostenible de sus localidades.
El Ayuntamiento de Genovés ha obtenido el primer premio en la categoría de Municipios con menos de 5.000 habitantes por su «Proyecto de desarrollo sostenible. Agenda 21», centrado en la elaboración y difusión de dos códigos de buenas prácticas, uno dirigido a los vecinos del municipio en general y otro específico para el público escolar.
Los dos municipios están adheridos a la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sosteniblitat, promovida por la Diputación de Valencia, desde 2001.
El diputado responsable de Medio Ambiente de la Diputación, Salvador Enguix, que acompañó a los premiados en la gala, destacó que actualmente «145 municipios de la provincia de Valencia se encuentran inmersos en el desarrollo de la llamada Agenda 21 Local para la sostenibilidad, elaborando auditorías ambientales y preparando proyectos como los que se han reconocido a Genovés y Alcàsser».
Al acto también asistieron el jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Emilio Sanchis, y el jefe de la Sección de Difusión Ambiental de la institución provincial, José Miguel Muñoz.
Foto: El diputado de Medio Ambiente con los alcaldes de Genovés y Alcàsser, junto al resto de miembros de la comitiva valenciana