El recinto calificado de sostenible inició su actividad social el 2 de febrero destinada a popularizar la natación
La apertura de la piscina climatizada de Genovés, que ha contado con la ayuda de la Diputación de Valencia en un 60% del coste, mejora la oferta deportiva en este municipio de la Costera y la posibilidad de utilizar una nueva línea de realizar una actividad física y ganar en salud.
La nueva instalación moderna y funcional entra dentro de la red de dotaciones deportivas del Ayuntamiento de Genovés y se abrió al público el pasado día 2 de febrero.
“Se trata de una piscina climatizada sin barreras arquitectónicas, con accesos adaptados a todo tipo de mobilidad y, sobre todo, lo que más destaca es su sostenibilidad basada en una red de placas solares y diversos dispositivos que la hacen una instalación económica y respetuosa con el medio ambiente”, explicaba el alcalde de Genovés, Emilio Llopis.
Según confirmaba el propio alcalde “se intenta que la oferta de actividades esté adaptada a la demanda actual de la sociedad con una gama de posibilidades amplia y totalmente adaptada a las necesidades de los usuarios”.
Las actividades que se pueden desarrollar en esta instalación son natación para adultos, natación para niños, aguagym y natación terapéutica (especial para lesiones de espalda y patologías diversas) que se pueden disfrutar desde uno a tres días a la semana y unos precios muy económicos que oscilan entre 22 y 31 euros.
Abonos económicos
Con el objetivo de promover el deporte, y en especial la natación, el Ayuntamiento ha ofertado unos abonos de baños libres matinales o diarios, muy económicos y adaptados a todas las posibilidades con unos precios que van desde los 2 euros por baño a los 22 euros por un abono matinal, seis días a la semana durante todo un mes.
La piscina ofrece la ventaja añadida de su ubicación, junto al Pabellón de Deportes, lo que permite al usuario practicar otros deportes.
“Genovés, con la inestimable colaboración de la Diputación de Valencia, quiere ser referencia del deporte en la comarca, sabiendo de su importancia para transmitir valores sociales y educativos que hagan crecer a una sociedad sana física y mentalmente”, finalizó Emilio Llopis.