La prueba registró un «gran éxito» pese a la persistencia de la lluvia
Javier García Mascarell ganó la primera edición de la prueba Xàtiva Natura Trail que se celebró ayer domingo pese a que la lluvia persistió durante toda la mañana.
Xàtiva Natura Trail constó de dos pruebas, una carrera de montaña competitiva de 20 kilómetros y dificultad media-alta y una marcha no competitiva de 12 quilómetros y 480 metros con dificultad media-baja. El certamen fue organizado por el Club de Atletismo Xàtiva, el Centro Excursionista y el Consell Esportiu Municipal.
El ganador de la carrera registró un tiempo de 1:50:39, fue seguido por José Esteban Martínez Tecles (1:53:56) y Juan Martínez Tortosa (1:54:43). De este modo, se entregaron premios en metálico a los tres primeros clasificados masculino y femenino de la categoría absoluta, que se llevaron 100, 50 y 25 euros respectivamente.
En la categoría femenina absoluta la primera en cruzar la línea de meta fue Silvia Francés García, que registró un tiempo de 2:21:07, seguida de Ana Belén Ferrero Las Heras (2:48:34) y Marta Cambra Porcel (2:52:16).
La lluvia deslució esta jornada deportiva, pero a pesar de las inclemencias meteorológicas la carrera «fue un gran éxito y una aventura que los participantes siempre recordarán por su particularidad, ya que disfrutaron del entorno y de la naturaleza», según señaló el presidente del Club Atletisme Xàtiva, Juan Pardo.
Recalcó que para los corredores la lluvia «no supone ningún impedimento, sino más bien lo contrario, una nueva experiencia y reto que se suma a la prueba«.
También hubo trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los más mayores en las modalidades masculino y femenino y un jamón al club registrado oficialmente más numeroso.
La carrera se inició a las 9 de la mañana en la Albereda Jaume I y la marcha no competitiva dos minutos más tarde, a las 9:02. La organización estableció cuatro zonas de avituallamiento para la carrera y dos para la macha. Las clasificaciones se pueden ver en la web del club, www.xativanaturatrail.es.
Se obsequió a los participantes con productos típicos locales: arroz al horno, “almoixàvena”, bebida y fruta. La mochila de corredor incluía una camiseta técnica conmemorativa, una gorra técnica y entradas para visitar el Castillo.
Para la carrera se establecieron tres categorías: absoluto (de 18 a 39 años), veteranos (de 40 a 49) y máster 50 (a partir de 50). En la modalidad de participantes locales hubo las mismas categorías.
Por su parte, en la marcha se obsequió con un trofeo a los más mayores en masculino y femenino y también un jamón al club más numeroso registrado en la marcha.
Remarcar que los premios locales que recayeron en los tres primeros clasificados masculino y femenino se entregarán este viernes 3 de mayo a las 20 horas en la escuela de adultos Francesc Bosch i Morata de Xàtiva.
Imágenes cedidas por Ambulancias Vallada
[nggallery id=556]