El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora y el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, inauguro ayer el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva, que ha supuesto una inversión de 3.980.946 euros. El Conseller ha asegurado que la Conselleria ha invertido 32 millones de euros en infraestructuras educativas en el municipio.
Font de Mora resaltó que se han finalizado cinco actuaciones, en concreto el IES José de Ribera, Lluís Simarro, el colegio Gozalbes Vera, Jacinto Castañeda y la recién inaugurada Escuela Oficial de Idiomas, todas ellas han contado con una inversión de 27,8 millones de euros. El resto de la cuantía económica se destinará según avanzó el conseller a la ampliación del instituto José d Ribera y el IES La Costera, cuyos proyectos básicos ya están aprobados.
El responsable autonómico de Educación dijo además que entre septiembre de 2003 y enero de 2011, la Generalitat ha construido 400 centros escolares en toda la Comunitat, uno cada semana, con una inversión de 1.811 millones de euros.»Es la inversión más grande de la historia de España en una Comunidad Autónoma», manifestó.
Por su parte, Alfonso Rus, agradeció la labor que ha realizado la Conselleria en materia de educación en la ciudad. La directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva, Virginia Gandia, destacó que la EOI cumple un papel importante «para que las lenguas y culturas unan a todos los ciudadanos para vivir en un mundo más plural».
Font de Mora, Rus y las demás autoridades visitaron las instalaciones y descubrieron la placa inaugural del centro.
Actualmente hay matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas 1.300 estudiantes pero las instalaciones tienen capacidad para 5.000 alumnos.
La construcción ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados, cuenta con 15 aulas, un laboratorio de idiomas, una biblioteca de 300 metros cuadrados y una sala a distancia con 15 ordenadores. Todas las clases están equipadas con televisores de 37 pulgadas, lector de DVD, cadena de alta fidelidad, impresora, pantalla, proyector, así como ordenadores, cubriendo así todas las necesidades tanto del profesorado como alumnado.
La EOI ofrecerá a los alumnos formación en inglés, francés, alemán y valenciano, pudiendo en un futuro incorporar el chino. El centro de la capital de La Costera alberga a su vez el Centro de Profesores (Cefire), así como el Servicio Pedagógico.
Corre, corre a inaugurar, que no arribem, jajaajaj