Con un circuito para bicicletas y karts
Esta semana finalizaban las clases de Educación Vial que anualmente organiza la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de L’Olleria a través de la Policía Local y que se imparten en los dos Colegió Públicos de la localidad, C.P Isabel la Católica, C.P Manuel Sanchis Guarner y el Instituto IES Vermellar.
El alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Vidal, visitaba a los alumnos del Colegio Isabel la Católica en su último día, para el que se preparó un circuito en el patio del mismo.
Vidal explicaba que “es importante la educación vial desde pequeños tanto como peatones como conductores de bicicleta y más tarde motocicleta, por lo que desde el Ayuntamiento de L’Olleria apostamos por estas clases que se imparten a lo largo del curso escolar a todos alumnos del municipio, desde infantil pasando por primaria, secundaria, ESO, bachillerato y PQPI”.
Las clases son teóricas para todos además de prácticas para infantil y primaria. Tal y como ha explicado el Jefe de la Policía Local de L’Olleria José Alfredo Martínez “a lo largo de las clases se explican las normas de circulación como ciclista, conductor de motocicleta así como los delitos contra la seguridad vial, alcoholemia y cómo actuar en caso de accidente de tráfico”.
Igualmente, el Oficial de policía coordinador de las clases, Aure Candel, ha añadido que “en infantil y primaria se explican también las normas como peatón y ciclista y viajero tanto en medios de transporte público como privado”.
Además, este año las clases se han completado con una jornada de puertas abiertas de servicios de emergencia, que tuvo lugar a finales de mayo.
Por último, Candel hablaba de las clases prácticas en las que “en un circuito que instalamos en el patio de los colegios los alumnos pueden poner en práctica parte de lo que han aprendido en las clases teóricas, los más pequeños con bicicleta y a partir de cuarto de primaria con karts”.