Al acto de clausura ha asistido el alcalde Rafael Soler
El curso de cocina económica que se ha realizado en el Lloc de las Amas de Casa Tyrius de La Pobla Llarga ha finalizado hoy con un buen sabor de boca. Las 25 asistentes a este taller han puesto la guinda a sus “clases†de cocina anti crisis con una merienda de degustación que han aportado ellas mismas y de las recetas que el profesor Jesús Pellicer ha realizado.
Tortillas…… han sido los platos que han degustado y que han hecho que la tarde se convirtiera en una fiesta gastronómica y de afluencia a la que ha asistido también el alcalde de la localidad, Rafael Soler, asà como el concejal de Cultura, Carles Recuenco, y la presidenta de las Tyrius Matilde Navarro.
Durante este mes de febrero las alumnas han aprendido a mejorar los sabores, reducir costes y variar los ingredientes sin perder en calidad y variedad. Platos de toda clase: pastas, verduras, rellenos, pescados, carnes o postres se han combinado de manera suculenta y divertida para conseguir platos optimizados y que han renovado la despensa de las asistentes. Aunque muchas veces han sido las mismas alumnas las que han aportado también ejemplos de mezclas y alternativos. Toda una elección de la riqueza gastronómica local que nada tiene que envidiar a los grandes chefs.
Rafael Soler les ha animado a seguir esta clases de cursos en los que trabajan conjuntamente las Tyrius y el Consistorio y de esta manera les ha alentado a participar y presentarse al Concurso de ReposterÃa que las Amas de Casa celebran en las fiestas de Sant Calixt, que “aunque tiene mucho éxito en La Pobla también necesita de los más jóvenes para continuar con esta tradición tan bonitaâ€. Al curso se han apuntado muchas jóvenes además de un chico para perfeccionar y renovar sus conocimientos culinarios.