Felipe Barea del equipo Momn – Reciclados Himetal volvió a subir al podium este fin de semana en Albacete al ser tercero en la carrera de 80 XL PRO del campeonato MotoDes de velocidad. Las cosas pintaban bastante bien, buenos tiempos en los entrenamientos del viernes y pole position en los cronometrados del sábado a primera hora de la mañana. Barea salía en primera posición en la carrera celebrada ese mismo día a las cuatro de la tarde.
La salida fue inmejorable y el piloto de Albaida estuvo más de media carrera rodando junto a la cabeza de carrera, pero pasado el ecuador de la prueba el motor del albaidí sufrió un desvanecimiento al no poder soportar la alta temperatura de la pista manchega.
Debido al calor a Barea le fue imposible rodar en los tiempos de la mañana y aunque había conseguido un cómodo colchón de segundos con respecto al tercer clasificado, se fue alejando de la cabeza y a falta de dos vueltas fue alcanzado y relegado a la tercera posición. Con este resultado deja de liderar el campeonato y pasa por muy pocos puntos a la segunda posición, dando más emoción, si cabe, a las dos últimas pruebas que se celebrarán en septiembre y octubre. Esperemos que no se vuelvan a modificar los horarios de las carreras y que se disputen en domingo y por la mañana para evitar estos problemas