Éxito de visitas del stand de Alzira en la V Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana

portada26

La consellera de Turismo, Angélica Such, y el director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, visitaron el stand alzireño.

La ubicación del stand de Alzira fue en el pabellón 2, nivel 2, stand 54 de Turismo de Interior, que pertenece a la marca de la Diputación de Valencia “València Terra i Mar”.

foto-0122

La feria fue del día 3 al 5 de abril 2009.

El Ayuntamiento de Alzira presentó en la feria, que contó con la presencia del concejal de Turismo, Miguel Vidal, su diversidad de atractivos y su riqueza turística.

Uno de los aspectos que se promoció fue la Semana Santa alzireña, declarada de Fiesta de Interés Turística Nacional, por su proximidad en el calendario.

También el stand de Alzira se hace eco de la I Feria Gastronómica que se celebró en las fiestas estivales de Sant Bernat.

Mediante esta variada y completa Ruta Gastronómica se ofreció la posibilidad de degustar los productos típicos de Alzira, así como participar en el I Concurs de Arrós al Forn o participar en la Ruta del “tapeo”. Y como buen ejemplo de nuestra gastronomía más arraigada el pasado sábado día 4 de abril 2009, en el stand, se hizo una degustación de arrós al forn i l’arnadí de Alzira.

Por otra parte, también se promocionarón las Fiestas Patronales, con festivales nocturnos, y las Fiestas de Barrios y Partidas, que desde junio a octubre colman de bullicio y alegría las calles alzireñas. Así como también las Fiestas de la Mare de Déu del Lluch, que se celebran a mitad de septiembre, y las Fiestas de Moros y Cristianos, que son a principios de octubre.

Además de las actividades festivas, Alzira también ofreció la oportunidad de buscar el silencio y la tranquilidad del Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella, pues se trata de lugares de gran belleza que aportan un contacto directo con la naturaleza y ofrecen la posibilidad de la práctica del excursionismo, a través de las diferentes Rutas de Senderismo homologadas como la Ruta de los Monasterios- El Pas del Pobre, la Ruta del camino del Cid, la Ruta de Levante del Camino de Santiago o el Sendero de la Vía Augusta.

Por último, también se hace referencia al centro histórico la Vila, declarado Bien de Interés Cultural, que muestra las raíces de la ciudad a través de sus calles y sus plazas, las antiguas murallas, los monumentos y otros vestigios de la historia, que recoge el nuevo Museo Municipal de Alzira (MUMA).

Esta Feria Turística Internacional, que se celebra en la Comunidad Valenciana, es una oportunidad que el Consistorio alzireño no quiere dejar perder para promocionar que Alzira es una ciudad por descubrir.

Son muchas las personas que se acercaron al stand de Alzira en la V Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), para informarse sobre las diferentes alternativas que ofrece la ciudad a los turistas. Fundamentalmente el stand de Alzira, que pertenece a Turismo Interior de la marca de la Diputación de Valencia “València Terra i Mar”, contó con un enorme éxito de vistas el sábado día 5 de abril 2009, ya que el Ayuntamiento de Alzira preparó una degustación de arrós al forn i l’arnadí para mostrar un ejemplo de la gastronomía alzireña más arraigada.

El concejal de Turismo, Miguel Vidal, recibió en el stand de Alzira las visitas de la consellera de Turismo, Angélica Such, el director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quienes no dudaron en probar los productos alzireños más típicos como es el arnadí.

Vidal ha explicado: “Respecto al turismo, desde el Ayuntamiento de Alzira hemos mantenido la misma línea que en la edición del año pasado, promocionando nuestras fiestas y nuestros parajes, aunque este año hemos sumado una nueva iniciativa como es la gastronomía alzireña, que permite conocer un poco más nuestras tradiciones y añade mayor encanto a nuestra tierra”. También ha añadido: “Además, ya este año las fiestas de Sant Bernat contarán con una muestra de productos típicos, a través de la I Feria de Gastronomía, hemos querido aprovechar la TCV para lanzar ya la idea y que conseguir que participen de esta nueva propuesta el máximo número de visitantes, para que constituye todo un éxito pese a ser algo totalmente novedoso”.

El Ayuntamiento de Alzira ha presentado en la feria su diversidad de atractivos y su riqueza turística.

foto-0222