Marina Albiol y Miquel Lorente aseguran que se está produciendo «un ataque a la sanidad pública»
El grupo EU ha denunciado que las listas de espera para las colonoscopias en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva alcanzan un año, una prueba que sirve para detectar casos de cáncer de colon. La diputada de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Marina Albiol, y el portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, pusieron de manifiesto esta situación a los medios de comunicación a las puertas del centro de salud de Xàtiva. Albiol aseguró que las listas de espera también son excesivas en los electrocardiogramas y en el área de traumatología.
A su vez, la diputada recalcó que se están desviando pacientes al hospital de La Ribera, «con el fin de beneficiar a la empresa que gestiona este centro hospitalario privado», aseguró.
Desde EU pusieron de manifiesto la «presión que está sufriendo el personal sanitario, ya que no sustituyen las vacaciones de los empleados y esto les afecta a ellos directamente y por supuesto a los usuarios«. Lorente dijo que se está produciendo «un ataque a la sanidad pública, vamos a conocer las reivindicaciones de las áreas de educación y sanidad en nuestras comarcas para ser una correa de transmisión en las Cortes Valencianas y que se aporten soluciones», señaló.
Este grupo exige además el centro de salud integral, «que es una demanda desde hace una década y fue una promesa electoral del PP, sin embargo ha desaparecido de los presupuestos de la Generalitat Valenciana». EU presentará en las Cortes una propuesta no de ley para exigir la construcción de este centro «necesario«.
El copago farmacéutico fue otro de los aspectos centrales, según la diputada, «muchos usuarios, entre los que se encuentran personas discapacitadas, han abandonado ya sus tratamientos por este copago».
No hay derecho lo que estàn haciendo con la Sanidad Pùblica.
Porque si me pongo a contar no acabaria nunca. ¿ y nuestos
mayores? que se mueran ya………… etc.etc. etc.