Las tareas de extinción evolucionan favorablemente
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que el incendio forestal de Benicolet ha quedado ya estabilizado y en él no hay llamas desde las 11:00 horas. Asimismo, ha indicado que la superficie afectada es de 1.480 hectáreas.
De esta forma, las tareas se centran ahora en sellar y enfriar el perímetro, realizando además descargas de retardante. Por otra parte, Castellano ha recordado que el incendio forestal de Benigembla sigue también estabilizado y sin llamas.
En este sentido, Castellano, quien junto al vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, han mantenido una nueva reunión del CECOPI, ha explicado que un total de 450 efectivos siguen trabajando durante el día de hoy en la extinción de estos incendios, a los que se han sumado, desde primera hora, un total de 24 medios aéreos.
El titular de Gobernación ha asegurado que si las condiciones meteorológicas actuales no varían la evolución de las tareas de extinción del incendio de Benicolet seguirán siendo favorables.
Finalmente, Castellano, que ha sobrevolado la zona afectada con los alcaldes de los municipios de Rótova, Benicolet y Llutxent ha agradecido su colaboración durante las últimas horas, así como la de la Administración General y de las Comunidades Autónomas que han cedido medios para trabajar en la extinción de los incendios.
Asimismo, el conseller ha destacado el esfuerzo de todos los profesionales de las emergencias que han participado y ha resaltado que afortunadamente, no se ha producido ninguna incidencia sanitaria durante este episodio de incendios.