Mañana se celebrará la primera huelga general del gobierno de José Luis RodrÃguez Zapatero. Estos últimos dÃas las reacciones de las confederaciones sindicales y partidos polÃticos en La Costera no se han hecho esperar.
Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores de La Costera han adoptado la decisión de iniciar un proceso de mobilización, que culminará con la celebración de la huelga general del 29 de septiembre. Todo esto CC.OO y UGT lo realizan para ‘expresar el rechazo contundente de los trabajadores y de las trabajadoras de este paÃs a las polÃticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretados por el Gobierno, bajo el amparo y excusa de directrices europeas‘.
Por su parte, Esquerra Unida de Xà tiva, ha declarado que demostrará ‘su soporte total a la Huelga General del 29-S’. Además, señalan que ‘ni España ni el PaÃs Valencià podrán sobrevivir económicamente con la actual dependencia del sector de la construcción y los servicios‘, según dicen: ‘un paÃs con la actividad económica supeditada a ser el campo de golf de Europa’.
El coordinador local de Esquerra, Miquel Lorente, explica que frente a la crisis ‘es necesaria una reforma que pueda facilitar la contratación de los desempleados, que promueva la flexibilidad organizativa de las empresas y castigue la temporalidad‘.