Estas impresoras profesionales de inyección de tinta ofrecen impresión automática a doble cara
Pensadas para grupos de trabajo que desean mejorar su productividad con una menor intervención. De acuerdo a los cálculos de sus creadores, esta reducción se conseguiría en los modelos de impresora WF-M5690DWF y WF-M5190DW, respecto a los dispositivos láser.
Estos dos dispositivos A4 WorkForce Pro, pertenecen a la gama WF-M5000 y forman parte del último anuncio sobre productos de impresión mediante inyección de tinta que Epson ha revelado.
Estos modelos, WF-M5690DWF y WF-M5190DW están valorados en 449 y 349 euros, sin impuestos.
Las características que estas impresoras ofrecen son las siguientes: resolución monocroma de 1.200 ppp y garantías para imprimir a doble cara, una cualidad que en el caso de WF-M5690DWF también se extiende a la copia, a la comunicación de documentos por fax y al escaneado.
“Las empresas disfrutarán de su bajo consumo energético, de sus altas velocidades de impresión y de sus características diseñadas para ofrecer una fácil integración en sus flujos de trabajo. Estas impresoras profesionales de inyección de tinta ofrecen impresión automática a doble cara, para que todos los trabajos resulten sencillos y eficientes, así como compatibilidad PDL, PCL y Adobe PostScript 3” comenta al respecto Álex Mateo, responsable de producto de Epson Ibérica.
Además, estos dispositivos disponen de opciones variadas, como Email Print for Enterprise, Wi-Fi Direct y uso de código PIN, así como Document Capture Pro en el caso, una vez más, de WF-M5690DWF2.
En lo que respecta a cartuchos, estas nuevas impresoras optan por los de clase XXL, los cuales tienen una capacidad máxima de 10.000 folios. Esta clase de cartuchos beneficia directamente a tiendas como MrCartucho que ofrecen cartuchos baratos y compatibles al mejor precio. Además estos modelos incorpora tinta DURABrite Ultra, consisten en impresoras que prometen un secado veloz.
Otra apartado en el que Epson ha puesto especial cuidado ha sido el consumo, según sus cálculos, el consumo frente al de impresoras láser monocromo es un 80% más bajo. También se ha tenido especial cuidado en estas máquinas por el medio ambiente. Sus creadores afirman que no generan calor y tampoco ozono.