Fang Bo y Ma Long protagonizan el punto del siglo de ping pong

Así lo han decidido los expertos de la Federación Internacional de tenis de mesa (ping pong), después de hablarlo y catalogarlo como el mejor punto del siglo.

Un punto protagonizado por Fang Bo y Ma Long en el partido disputado en el Campeonato del Mundo de Suzhou 2015.

Un espectacular tanto que levantó a los aficionados y al comentarista del asiento, celebrando cada respuesta del contrincante con aplausos y vítores llenos de emoción, un éxtasis que culminó después de 20 segundos de ping pong, la pelota se quedó detrás de la malla de Ma Long.
El tenis de mesa es uno de los deportes que mayor concentración demanda y, desde luego, agilidad, velocidad y fuerza. Todas esas habilidades combinadas, pueden otorgar duelos y puntos sensacionales.

En seis sets (11-7, 7-11, 11-4, 11-8, 11-13, 11-4) Ma Long, de 26 años, se deshizo de su compañero de selección y pudo por fin alcanzar un título que se le resistía, Ma Long ha pasado por muchas mesas de ping pong que han estado a punto de darle la victoria. En tres mundiales anteriores, París 2013, Rotterdam 2011 y Yokohama 2009 se tuvo que contentar con el bronce.

Ma Long, consiguió así por fin el ansiado título y colgarse la medalla de oro, convirtiéndose en el actual número uno. Fang Bo, de 21 años, fue la gran sorpresa del torneo individual masculino, desde su puesto como cabeza de serie número 13 fue capaz de derrotar al segundo y tercer favoritos (Xu Xin y Zhang Jike) en dieciseisavos de final y semifinales, respectivamente.

Zhang Jike, campeón olímpico en Londres 2012 y mundial en 2011 y 2013, no tuvo más remedio que compartir el bronce con el otro derrotado en las semifinales, Fan Zhendong. Un podio enteramente chino, como también ocurrió en la jornada de tenis de mesa individual femenino.

Es el sexto mundial consecutivo en el que un palista chino se lleva el oro en la final masculina individual, desde que en París 2003 el austríaco Werner Schlager se revela ante el dominio asiático en este deporte (fue el último europeo que ha conseguido un oro en tenis de mesa en todas las modalidades).