Se entregan los premios para las fotografías con más sentimiento
Se han recibido más de 300 votos para la elección de la mejor fotografía a la lactancia materna
El taller de lactancia Amamanta-Criat al Pit perteneciente al Centro de Salud de Villanueva de Castellón ha entregado los premios de su primer concurso de fotografía de lactancia materna.
Se han otorgado tres premios principales: premio a la fotografía más votada por los usuarios, que se ha entregado a Beatriz Pardo, a la más votada por el personal del centro de salud que ha sido ganadora la fotografía de Silvia Solinís, y a la mejor fotografía de lactancia materna después del año que se ha otorgado a Juli Sanz. A las ganadoras se les ha entregado un diploma y un obsequio por parte de la regidora de la mujer del Ayuntamiento de Villanueva de Castellón así como de los miembros del cuadro médico del centro de salud.
Las responsables de la asociación y creadoras del concurso han querido conceder un premio a una de las fotografías que hacían alusión a la lactancia materna después del año, ya que uno de sus objetivos es normalizar y visibilizar las madres dando el pecho después del año.
La asociación Amamanta-Criat al Pit también ha agradecido con un regalito a todas las participantes que han sabido plasmar en una imagen sentimiento, ternura y naturalidad en el momento de la lactancia materna.
Las 25 fotografías expuestas durante un mes en el centro de salud han tenido muy buena acogida ya que entre los votos del personal sanitario, las madres del taller de lactancia y los usuarios del centro se han recibido más de 300 votos para elegir las imágenes ganadoras.
La asociación Amamanta-Crial al Pit es el taller de lactancia del Centro de Salud de Villanueva de Castellón y que con la colaboración del Ayuntamiento, el centro de estética Alba Martínez y Fotos Xavi, ha llevado a cabo este concurso.
Con el concurso también se quiere recordar que este centro de salud cuenta con un taller de lactancia que se creó hace 2 años y que este año se le ha dado un nuevo impulso al vincularse a Amamanta, una Asociación de apoyo a la lactancia materna de ámbito autonómico, reconocida por Unicef y la Conselleria de Sanitat, y que tiene una trayectoria de más de 15 años promoviendo y apoyando la Lactancia Materna.
El objetivo que persigue la asociación y su taller de lactancia es difundir y normalizar el hecho de amamantar a los hijos, acercando la cultura de la lactancia materna a todo el mundo.
Dentro de sus proyectos está también organizar el voluntariado hospitalario en la maternidad del Lluís Alcanyís lo que supondría que la maternidad recibiera la visita semanal de 4 madres acreditadas por el EVES (Escola Valenciana d’Estudis per a la Salut) como “Asesoras de Lactancia” para apoyar a las nuevas mamás en el inicio de sus lactancias.