El ayuntamiento de Enguera ha celebrado este fin de semana el centenario de la muerte del Teniente Coronel enguerino Ibáñez MarÃn.
Los actos constaban de conferencias y exposiciones sobre la vida y obra de este ejemplar enguerino que perdió la vida por nuestro paÃs en la guerra de Melilla.
El acto más destacado se celebró a las 11:00 h de la mañana en la plaza que lleva por nombre el del homenajeado y constaba de una parada militar organizada por el MOE de Alicante y el descubrimiento del busto restaurado del Teniente Coronel Ibañez MarÃn. Desde las 10.30 h de la mañana contamos con la presencia del Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, el General Adolfo Coloma, y el alcalde de la villa, Santiago Arévalo; quienes presidieron el acto.
A la llegada de las autoridades al lugar del homenaje, el General Coloma pasó revista a las tropas y asà comenzó el acto.
Tras unas palabras del Delegado del Gobierno y del alcalde Arévalo, se procedió al descubrimiento del busto restaurado y a una placa conmemorativa donde se puede leer el discurso del alcalde de la villa de Enguera, entonces LuÃs Aparicio, el dÃa de la inauguración del monumento. Después se colocó la corona de flores a los pies y la banda de cornetas de la base de acción temprana de la OTAN en Bétera, que ha acompañado en todo momento a los soldados, homenajeó a los caÃdos con “la muerte no es el finalâ€
A continuación las tropas salieron a paso ligero guerrillero y se prepararon para desfilar ante las atentas miradas de los vecinos de la localidad.