Este centro educativo destaca por su amplio abanico de programas
Repletos de ilusión y nervios en la mochilas se ha iniciado el curso 2015-2016 con total normalidad para los más de 1.100 alumnos y toda la comunidad educativa del Colegio Claret de Xàtiva. Un curso donde, de nuevo, la aspiración es que su paso por el centro sea “un camí per al futur”. Un curso más donde las familias «han apostado por un proyecto educativo innovador, cercano, riguroso y abierto a todos». Por eso, en este comenzar a caminar no se puede decir otra cosa que “gracias por elegirnos”.
Aulas llenas, pasillos concurridos, sonrisas, saludos, reencuentros, miradas curiosas… Así se ha sentido el Colegio Claret en este inicio de curso para todos los niveles que el centro oferta, desde Infantil hasta Bachillerato. De los tres a los dieciocho años sin salir del mismo centro escolar. Una oferta educativa que destaca por sus proyectos de innovación pedagógica y que, por cuarto año consecutivo, ha sido incluido en la lista de los 50 mejores centros de la Comunidad Valenciana.
El Colegio Claret es un centro abierto, gratuito en la enseñanza obligatoria e Infantil y con concierto singular en Bachillerato. Junto a su ideario cristiano destaca por su innovación educativa e infraestructuras. Destaca su amplio abanico de programas como AMCO (plurilingüismo), ENTUSIASMAT (inteligencias múltiples) o IMPLE (capacitando para el autoaprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías y tablets). Además de su oferta educativa destaca también por sus extraescolares, su proyecto deportivo, los convenios con Cáritas Arciprestal, la integración en la multiculturalidad o las proyectos solidarios.
En un contexto difícil como el actual, el Colegio Claret «cree firmemente en su vocación y en la diversidad de espacios educativos, en acompañar a sus alumnos hacia una conciencia de hombres y mujeres libres, en buscar en ellos futuros ciudadanos con suficiente capacidad crítica para actuar con valores y conocimiento en la construcción de una sociedad mejor y más justa. El mañana se escribe desde las aulas de hoy».