Empate sin goles en la Murta

Jornada 10.- CD Olímpic 0; UE Llagostera 0 Escrito por Golsmedia.com Crónica y Fotos: Pablo Orts

El equipo setabense ha amarrado un buen punto en casa tras jugar muchos minutos en inferioridad por la expulsión de Pablo Revert.

El CD Olímpic logró sumar un valioso punto en La Murta ante uno de los equipos en más en forma esta temporada. El partido se complicó para los locales tras la expulsión de Revert que cambió completamente el partido. El Llagostera sigue sin conocer la victoria lejos de su estadio.

El dominio del partido fue del equipo local desde los primeros minutos de juego. La presión asfixiante del Olímpic no permitía jugar al Llagostera y el Olímpic buscaba, como siempre, el juego directo que tanto le caracteriza. La novedad de Jhon como “9” hizo que el planteamiento local fuera aún más vertical buscando siempre al veloz atacante colombiano. En el minuto 18 llegaba la primera amarilla para Revert por unas manos provocadas por un empujón de Chamorro que, de todos modos, no debieron ser amarilla por la nueva normativa. Las llegadas del Olímpic eran habituales en la primera mitad pero la primera opción de gol clara fue para el equipo visitante. En el minuto 28 Salva Chamorro no acertó ni a controlar ni a rematar un buen córner en la misma área pequeña. A partir de esa acción el Llagostera enlazó algunas ocasiones de peligro pero en el minuto 40 tuvo la suya clara el Olímpic. Jhon Edison realizó una larga carrera que acabó con un potente tiro que hizo emplearse a fondo a Moragón. Un minuto después La Murta pidió penalti por una caída de Peris que no pareció nada. Con el dominio local y los zarpazos visitantes concluía la primera mitad.

En la segunda mitad, el Olímpic salió en tromba a por el partido pero frenó en seco en el minuto 53. El lateral derecho del Olímpic fue expulsado al ver la segunda amarilla por chocar con un rival, amarilla muy rigurosa y protestada por el plantel blanco que cambió totalmente el partido. Tras esa expulsión el equipo valenciano vio minadas sus opciones y tuvo que renunciar a la calidad técnica de Marenyà para dar entrada a Kike Alcázar y así apuntalar la defensa. Sorprendentemente fue de las botas del propio Alcázar donde nació la ocasión más clara de los blancos. El hoy lateral derecho puso en el minuto 59 un magnífico centro al área pequeña que Belda lanzó por arriba del travesaño en un remate muy forzado. Con el paso de los minutos el Olímpic fue perdiendo metros y renunciando a la victoria viendo como el Llagostera empezaba a dominar y a crear ocasiones. La más clara para los visitantes en el segundo periodo fue de nuevo para Salva Chamorro. Francis realizó una espectacular parada a un remate del delantero alicantino cuando faltaban 12 minutos para el final. Los últimos minutos sirvieron al equipo de Aparicio para amarrar el punto perdiendo tiempo con los cambios.

Al final, el Olímpic volvió a sumar y, lo más importante, consiguió mantener su portería a cero. Con este punto el equipo setabense sigue en la zona tranquila de la tabla a la espera de visitar el feudo del colista el próximo miércoles a las 17:00.

Cabe reseñar que, según los directivos de CD Olímpic, el jugador del Llagostera Masó lanzó una botella de agua al palco de autoridades cuando se retiraba del campo. El altercado se saldó sin consecuencias.

Ficha Técnica:

CD Olímpic: Francis, Pablo Revert, Peris, Pepín, Mendoza, Samu, Alex Vaquero (David García 87’), Rifaterra, Jhon, Marenyà (Kike Alcázar 56’) y Belda (Christian 89’).

UE Llagostera: Moragón, Masó, Vallho, Lobato, Barón (Roger Barnils 13’), Tito, Fullana, Jordi López (Comadevall 66’), Salva Chamorro, Eloy Gila y Alex Cruz (Tarradellas 46’).

Árbitro: Lozano Reina. Amonestaciones Alex Vaquero (81’) del Olímpic y para Lobato (24’) y Tarradellas (55’) por parte del Llagostera. Fue expulsado del jugador local Pablo Revert por doble amarilla (18’ y 53’).

3 comentarios sobre “Empate sin goles en la Murta”

  1. Cual ha sido mi sorpresa al leer una noticia que me ha dejado helado. El presidente del Xativa se nego hacer un minuto de silencio por un jugador del Girona muerto en accidente. Una verguenza. Los que nos dedicamos al futbol sabemos y entendemos que ideologías a parte todos somos deportistas y como tal nos debemos un respeto. Avergonzado con la actitud del presidente y mi rechazo más contundente ante esta actitud, por falta de respeto a un deportista.

  2. Vuestro sujetísimo Alfonso Rus no quiso guardar un minuto de silencio por nuestro compañero, Nil Marín, de 20 años, portero del Llagostera fallecido en un accidente de coche esta semana, y todo porque Nil era catalán.

    Me pregunto cómo un Troll de estas dimensiones puede merecer ser presidente de algo, ni de su escalera, y si dentro de ese saco de carne maloliente que es su fachada, puede sentir algo hacia los suyos, si hay sentimientos, cosa que dudo flagrantemente.

    Y otra pregunta que me hago es por qué se menciona la botella de agua en el palco y ÉSTO NO.

Los comentarios están cerrados.