Miles de ciudadanos contemplaron la procesión
Los falleros y falleras de Xàtiva lucieron ayer sus vestidos tradicionales en una jornada especial dedicada a Sant Josep. A las 12 del mediodía se celebraba la misa en honor al santo en la iglesia de Sant Josep, situada en la subida al Castillo. Y una vez finalizada la celebración litúrgica, las diferentes comisiones bajaron en procesión hasta la Alameda Jaime I para asistir a la última mascletà celebrada en el jardín de la Paz.
Las bandas de música acompañaron a las comisiones en su recorrido hasta la Alameda. Cerraban la comitiva las Falleras Mayores de Xàtiva, Mavi Cardós y Ana Alcocer, junto al presidente de la Junta Local Fallera, Javier García Paños, los integrantes de la Junta, el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y los concejales del Ayuntamiento de Xàtiva.
Mavi Cardós y Ana Alcocer vivieron con sentimiento esta procesión repleta de belleza y encanto. Ambas señalaban a Portal de Xàtiva que el acto que más les ha gustado fue la Crida, “por la grandiosidad de subir al balcón del Ayuntamiento y ver a multitud de ciudadanos desde lo alto, expectantes por contemplar la invitación a las fallas”, afirmaban.
Información patrocinada por:
[nggallery id=639]